|
(Foto: Archivo)
|
Los candidatos y candidatas del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguran que no utilizarán la inseguridad como tema electoral, pero llamaron a reforzar la coordinación entre instituciones y lamentaron lo acontecido la tarde de este lunes.
“Movimiento Ciudadano y sus candidatos manifestamos nuestro absoluto rechazo al atentado en contra del Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera y nuestro compromiso de no politizar los hechos de violencia derivados en toda la ciudad.
Este tema, ni ningún otro en materia de seguridad deben ser utilizados electoralmente, porque el momento que vive el país y el estado requiere actuar con responsabilidad”, dice un comunicado enviado esta tarde.
Además, extendieron su apoyo y solidaridad a la familia de la bebé Tadeo que murió el día de hoy tras resultar con quemaduras en su cuerpo al igual que su mamá cuando viajaban en una unidad de transporte público a la que presuntos delincuentes le prendieron fuego tras enterarse de las detenciones que hizo la Fiscalía por el atentado contra Nájera.
En el comunicado, los candidatos y candidatas de MC hacen un recuento de la ola de violencia generalizada que se vive en el país, pero recordó que en lo que va de este sexenio han sido asesinados 105 servidores públicos han sido asesinados en Jalisco, entre los que mencionan al secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos;
Manuel Gómez Torres, presidente municipal de Ayutla; Gabriel Gómez Michel, diputado del PRI y Saúl Galindo, legislador del PRD.
Al listado también agregaron al activista y candidato de su partido, Salvador Magaña, en La Huerta, y este año a Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a la presidencia municipal de Jilotlán, entre otros.
“Los candidatos de Movimiento Ciudadano hacemos un llamado a reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública”, dice el comunicado.
EG
|