INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas cae 3-1 ante Pachuca

(Foto: Imago7)

Atlas había quedado exhibido la semana pasada ante Cruz Azul, y ahora frente a Pachuca quería demostrarse que aquel descalabro había sido sólo un accidente del futbol, una mala noche.

Su segunda derrota consecutiva y la tercera del torneo le indica al técnico rojinegro Leandro Cufré que hay algo más que hacer para levantar a su equipo. El 3-1 ante Tuzos es una dura vuelta a la realidad.

De los rojinegros se ha dicho que por la conformación de su plantel sólo le alcanza para competir contra equipos modestos, por lo que el duelo ante los Tuzos, por la condición del cuadro de Martín Palermo se le presentaba como el rival a modo ya que en cinco encuentros solamente sumaba 4 puntos.

Pero Pachuca y Palermo entendieron que contra Atlas era explotar como local.
Leandro Cufré, consciente de que Tuzos estaba más obligado se plantó precavido, pero nada más. Su propuesta no trascendió de ir más al frente más que de aguantar a su rival.

Fue poco lo que ofreció en lo futbolístico, con unas cuantas aproximaciones esporádicas que poco inquietaban al guardameta tuzo.

De tal forma que las dudas y temores surgidos en otros juegos pese a los 9 puntos se apreciaban engañosos, y ante la exhibición confirmaba que sus alcances son cortos.

Conforme avanzaban los minutos Pachuca crecía, Rubens Sambueza probaba fuera del área en su intento por sorprender a Vargas, Franco Jara despedazaba a una defensa endeble.

Hasta el 17'  Ricky Álvarez ejecutó tiro libre directo que pasó por encima del travesaño. Poco después, motivado para pisar más el área, Barceló recibió falta en el área, el penalti se había marcado pero el VAR intervino y no hubo oportunidad para los rojinegros.

No hubo más opciones para Atlas, y al 30' comenzó la debacle con un tiro de esquina cobrado por Sambueza que concluyó con un remate de cabeza de Murillo para el 1-0.

Atlas no reaccionó, y al 44' Pachuca liquidó en una serie de errores que comenzó con un mal rechace de Vargas, Jara centró, de nuevo el balón se sacó del área para caer a los pies de Hernández, quien tiró, un defensa desvió y Vargas ya no pudo alcanzar el esférico que se fue al fondo de las redes para el 2-0.

En el segundo tiempo Pachuca confiado, se replegó, cedió la iniciativa y provocó que Atlas presionara y de ahí generar el error. Al 70' Cabral retrocedió a su portero y distraído por la llegada de Barceló, no se dio cuenta de lo adelantado que estaba su portero y anotó en su portería para el 2-1.


La esperanza del empate se esfumó tres minutos después con un golazo de volea Dávila para el 3-1 mortal.

da/i