INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas se inconforma por el arbitraje del Clásico Tapatío

(Foto: Imago7/Carlos Zepeda)

Aunque el Clásico Tapatío ya quedó en el pasado desde el punto de vista deportivo, el presidente del Atlas, Pedro Portilla reveló la inconformidad del club con el trabajo arbitral en el duelo ante Chivas.

“Hicimos llegar un documento (a la Comisión de Arbitraje) externando los puntos donde creímos que no se actuó con el mismo criterio que se hizo en otros juegos”, acotó el directivo haciendo alusión a la nula utilización del sistema del Árbitro Asistente de Video (VAR).

Y es que en el campamento rojinegro quedó un dejo de molestia, pues consideran que hubo una mano de Miguel Ponce que pudo revisarse para que fuera señalada como penal, así como una plancha de Antonio Briseño a Facundo Barceló que no se sancionó con cartón rojo.

“Hay veces que no tenemos claro cuándo se utiliza y cuándo no. Tenemos una comunicación abierta partido a partido con la Comisión de Arbitraje, haciéndole saber cuándo tenemos inconformidades y lo hacemos después de cada juego”, añadió.

Además, en relación a la derrota con Chivas, el dirigente del Atlas aclaró que todavía está cuadrando con su acérrimo rival la logística para el pago de la apuesta que pactaron Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara. Los Zorros deberán cumplir 113 horas de labor social, donar una ambulancia y comprar computadoras para alguna institución de salud por definir.

El primer equipo del Atlas cerró su preparación hoy por la mañana para recibir a Toluca en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2019.

Lanzan la iniciativa Valor Rojinegro

Portilla encabezó la delegación del Atlas que estuvo de visita en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara para dar a conocer la iniciativa Valor Rojinegro, misma que consiste en apoyar grupos vulnerables de la sociedad aprovechando el impacto que tiene el futbol.

Los jugadores Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Camilo Vargas y Brayton Vázquez convivieron con niños que luchan contra el cáncer, a quienes se les entregó de manera simbólica una bata fabricada con el jersey del Atlas y una caja para sus medicamentos con distintivos del club. La siguiente labor consistirá en un programa de donación de sangre el próximo 29 de septiembre en La Madriguera.

EH