INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Llaman a no reservar en plataformas digitales

(Foto: Especial)

Los jaliscienses que quieran contratar un cuarto, un departamento o un penthouse para vacacionar en algún destino turístico pueden hacerlo porque no hay hasta el momento regulación para impedirlo, reconoció el secretario de turismo, Germán Ralis Cumplido.

Pidió que no contraten estos servicios y se queden en casa porque de lo contrario estarían expandiendo el virus o trayéndoselo.

“La plataforma en sí, nosotros no podemos decir que la bajen o que la suspendan, ¿por qué? Porque la plataforma ni siquiera está en México”, reconoció.

El secretario señaló que les piden que asuman su responsabilidad porque en su momento pueden poner en riesgo la salud y como no están reglamentados no saben quiénes y cuántos son.

“La gente debe entender que hoy, no puedo yo rentar una habitación o un departamento cuando estamos viendo una contingencia, que puede poner en peligro la vida de la gente”, afirmó.

Mencionó que el gobierno federal debió emitir protocolos sobre este giro de negocio, que aún no está incluido y que apenas estaban en negociaciones de cómo regularlos.

El secretario manifestó que está decepcionado de la actitud de los vacacionistas que quisieron pasar el encierro en poblados como si fueran vacaciones sin entender que corrían el riesgo de contagiar a otros o llevar el virus.

“Nos decepcionó mucho este fin de semana, y lo digo con toda claridad, y así lo dijo el gobernador, que la gente aún con el llamado contundente, específico contra eso, por favor no te expongas, no expongas a tu familia, a los habitantes donde puedes llegar”, afirmó.

El secretario reconoció que quienes se fueron a visitar a familiares a pequeñas poblaciones sólo estaban poniéndolos en riesgo porque es “muy posible” que de una capital que hay más gente sean portadores del virus que los habitantes de esa zona.

“El que tengas una casa en Chapala no significa vete a Chapala y pásala allá porque estás alterando el orden, incluso sanitario del propio espacio, entonces recordemos que nuestros destinos hacia el interior, pueblos mágicos, de turismo rural, tiene un alto nivel de población de la tercera edad”, aseguró.

Reiteró que la tranquilidad que se busca encontrar se va a ver alterada por gente que pueda llegar y pueda contagiar a alguien y pueda generar una situación grave en esos lugares.