INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Niños y adolescentes piden una evaluación justa

(Foto: Cuartoscuro)

El sistema educativo, las escuelas, maestros, padres de familia y niños no estaban preparados para migrar de un día para otro a un sistema virtual de estudio y las clases en casa, por ello niños y adolescentes exigen una evaluación justa.

El acceso a internet, una computadora o un smartfon no es accesible para todas las familias y ante un sistema que por la pandemia de Covid-19 da clases online, la educación no es para todos, indicó Camila Hollín, adolescente y promotora de la iniciativa #EvaluaciónJusta.  

“El cambio de modalidad se implementó con una base de modalidad presencial, entonces se incrustó, se está imponiendo una educación, en este caso modalidad a distancia pero basada en la educación presencial pero en este caso no tiene mucha relación y las dinámicas tendrían que cambiar totalmente, sin mencionar que no hay capacidad ni de los docentes ni de los estudiantes para recibir e impartir este tipo de educación”.  

La estudiantes Camila Hollín indicó que a propuesta que presenta en Chage.org con el #EvaluaciónJusta plantea que todos los estudiantes acrediten las materias para que no haya deserción escolar, y que se trabaje en una dinámica alternativa de estudio para casos de emergencias como el que actualmente se vive.

“Implementar en documento escrito en la educación una alternativa con dinámicas incluidas para poder enfrentarnos a situaciones similares, y por último que garanticen nuestro derecho a la participación en la educación de las niñas, niños y adolescentes en cuanto a las decisiones futuras del sistema educativo”.

Camila Hollín indicó que al tener un sistema educativo que cumpla con sus objetivos no sería necesario saturar a los estudiantes de tareas. 

EH