INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Zapopan y Tlaquepaque colocan primeros distintivos

(Foto: Especial)

La fábrica de cerveza artesanal La Fortuna, ubicada en Zapopan, se convirtió en el primer negocio no esencial de este municipio en obtener el Distintivo de Apertura de Establecimientos, pero, además, se convirtió en la primera industria en el estado en ser certificada para reabrir.

Durante la verificación que las autoridades realizaron, encontraron que la empresa cumple con las medidas sanitarias que incluye el protocolo como la toma de temperatura a los trabajadores, la desinfección de zapatos, uso de cubrebocas, guantes, colocación del gel antibacterial, y el constante lavado de manos.

En lo que respecta al Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, fue el Taller de artesanías Rodo Padilla el primero en ser acreedor de la insignia. El artista destacó que su negocio está listo con la implementación de protocolos para su apertura conforme se indica en la Fase 0.

Fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la empresa productora de muebles TAOSA, se convirtió en la primera unidad económica en recibir el distintivo.

La meta es finalizar en lo que resta de la semana con el registro de empresas, pero también con las certificaciones para que estén listas el 1 de junio para arrancar operaciones e implementar los protocolos sanitarios correspondientes.

jl