INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reprueban usuarios fallas en la Línea 3

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Usuarios de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero rechazaron que la nueva megaobra presente fallas a menos de 15 días de haberse inaugurado.  

Casi a las 13 horas del sábado pasado, un tren se quedó parado entre las estaciones CUCEI y Revolución, lo cual provocó que sus usuarios tuvieran que ser desalojados por las vías y que el tren parara por más de cuatro horas. Días antes, dos personas quedaron atrapadas en un elevador de la estación Río Nilo. En ninguno de los casos hubo heridos. 

El miércoles de esta semana otra vez se registró una falla que provocó que el servicio se detuviera por minutos durante la tarde. 

Al conocer estas situaciones, usuarios dijeron a NTR que empiezan a sentir inseguridad al viajar en la nueva línea del Tren Ligero. 

“Imagínate que eso (la falla del sábado) pasa, pero en el tramo subterráneo. No quiero ser alarmista, pero una persona claustrofóbica, niños o adultos mayores, pueden tener repercusiones por eso”, compartió la señora Esperanza, quien el miércoles quedó varada en la estación Ávila Camacho por la falla de ese día. 

Otras personas entrevistadas consideraron que los fallos podrían ser reflejo de una mala calidad en la construcción, o de falta de previsiones a la hora de arrancar la obra. 

jl/I