INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Reconoce AMLO diferencias con gobernador de Tamaulipas

(Foto: Especial)

En medio de manifestaciones a favor y en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde reconoció diferencias políticas con el gobierno del estado.

Debido a la concentración de personas, el mandatario ofreció un breve mensaje, de unos cuatro minutos, durante un evento de entrega de acciones de mejoramiento urbano.

Las personas que se congregaron acusaron violaciones a sus derechos por parte de fuerzas armadas, alzaron la voz por las desapariciones de personas, y se quejaron por el tratado de aguas con Estados Unidos.

“Hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo de que menos tardemos, juntos, es por ahora mejor”, justificó el presidente.

El griterío no se hizo esperar durante el mensaje del mandatario, quien reconoció que existen diferencias políticas con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Sin embargo, dijo que se debe ponderar el interés general de los habitantes de ese estado.

“Procurando mantener buenas relacionales a lo que corresponde a las tareas públicas, con los gobiernos municipales y el gobierno del estado”, dijo.

López Obrador resaltó, durante la inauguración de un centro deportivo, que las acciones de su gobierno en esa ciudad, así como en Matamoros y Reynosa, han sido en beneficio de zonas marginadas.

Se invirtieron mil 400 millones de pesos en las obras que, dijo, “tienen como propósito el que la gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas, porque de esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana”.

JB