INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a cinco, cuatro sobreviven

(Foto: Archivo)

En tres crímenes distintos fallecieron baleadas cinco personas y cuatro sobrevivieron con heridas, entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, en varios puntos de la ciudad.

Un bebé falleció por un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo la noche de este domingo cuando era atendido en la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia 18 de Marzo, en Guadalajara. Otra persona sobrevivió.

Fue herido en el Panteón Jardín del Cerro de Santa María cuando su familia participaba en un funeral. Se oyeron detonaciones de arma de fuego y huyeron, pero el niño fue alcanzado por un proyectil y lo trasladaron a recibir atención médica.

Los servicios de emergencia también trasladaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde a un hombre que había resultado con lesiones en el mismo tiroteo y que inicialmente había llegado buscando atención médica a la clínica 88 del IMSS en El Sauz, Guadalajara.

Otro crimen fue un triple asesinato perpetrado en Zapopan en la colonia Atemajac del Valle. Las víctimas fueron tres varones de edades entre 25 y 30 años que recibieron varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

En el lugar quedaron cinco casquillos de arma de fuego por la calle Zaragoza cerca de la intersección con Patria. Paramédicos que atendieron la emergencia encontraron a los dos hombres inertes ya sin signos vitales.

De acuerdo con los testimonios iniciales recabados por los policías primeros respondientes, los fallecidos estaban discutiendo con unos sujetos, quienes desenfundaron las armas de fuego que portaban y les dispararon a quemarropa.

Ahí estaban otras tres personas que alcanzaron a correr, pero también fueron lesionadas. Se trataba de dos mujeres y un hombre, trasladados a Cruz Verde.

Una víctima de asesinato en la colonia Loma Linda, Guadalajara, fue una mujer localizada inconsciente en el suelo. Estaba boca abajo por el andador Barranca del Diablo al cruce con la calle Manantial.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara fue informada de detonaciones de arma de fuego en el lugar y de una persona herida por un proyectil, por lo que desplegó personal para asegurar la zona.

Los técnicos en urgencias médicas ya nada pudieron hacer para salvarle la vida y los agentes dieron la noticia criminal al ministerio público.

Las investigaciones se iniciaron bajo el protocolo de feminicidio para trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución.

Como indicios del asesinato quedaron en el lugar dos casquillos de arma de fuego corta.

JB