INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Apoyan a Trump, pese a las críticas

(Respaldo. Los actores Stephen Baldwin, Jon Voight y Dennis Quaid, fieles seguidores del presidente de Estados Unidos. Foto: Cortesía EFE)

En estas decisivas elecciones de Estados Unidos, las celebridades del país se han volcado con el proceso y han sido muchos los famosos que han pedido repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas. Sin embargo, sólo unos pocos se han atrevido a decantarse en público por Donald Trump. 

Históricamente, tanto Hollywood como el mundo de la música han dejado ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito. 

Entre ellos, sin embargo, de vez en cuando aparece alguna voz discordante que muestra su carácter conservador en entrevistas o en las redes sociales, y que en el último lustro no ha dudado en unirse al Make America Great Again de Trump, pese a la montaña de críticas que reciben por ello. 

Músicos y actores 

En la corta lista de famosos seguidores de Trump se encuentra el rapero, actor y productor afroamericano 50 Cent, que en los últimos días ha generado gran escándalo al asegurar que votará al actual presidente porque el plan tributario de su rival demócrata, Joe Biden, le parece abusivo. 

El rapero es uno de los seguidores de Trump más recientes, pero otro importante músico, Kid Rock, es fan del polémico mandatario desde hace tiempo e incluso este año se ha unido a su campaña electoral, abriendo con una actuación uno de los mítines del presidente el pasado septiembre. 

En el mundo del cine, uno de los más férreos defensores del magnate convertido en político es el actor Jon Voight, protagonista en cintas como Heat, así como del largometraje Legítima defensa, de Francis Ford Coppola. 

En un video publicado recientemente en Twitter, Voight, conocido también por ser el padre de Angelina Jolie, no dudó en calificar a Biden de “malvado”, tras lo que afirmó que “Trump debe ganar”. 

Dennis Quaid, ex marido de Meg Ryan y conocido por su actuación en Corazón de dragón, ha respaldado a Trump con su participación en una entrevista que forma parte de la campaña del presidente para defender su respuesta a la pandemia del coronavirus, por la que recibió una oleada de críticas. 

Este mismo año, cuando Nueva York se encontraba en plena crisis del coronavirus, defendió la actuación del mandatario en declaraciones al medio Daily Beast. 

Por su parte, Stephen Baldwin, el hermano pequeño de Alec Baldwin y padre de la modelo Hailey Beiber, es quizá uno de los mayores defensores del líder de la mayor potencia mundial, retuiteando constantemente publicaciones que destacan los supuestos logros de Trump. 

Además, no ha dudado en criticar el trabajo de su hermano Alec, cuya interpretación de Trump en el programa cómico Saturday Night Live ha ganado gran popularidad en los últimos años, pero que según ha dicho en varias ocasiones, “no tiene ninguna gracia”. 

Televisión 

La actriz Kirstie Allie, conocida por su papel protagonista en la serie Cheers y en la película Mira quién habla, tampoco ha dudado en hablar públicamente sobre sus tendencias políticas, y reveló en Twitter todos sus votos desde las elecciones de 1972. 

Aunque Allie se ha decantado durante buena parte de su vida por los demócratas, y votó por Obama tanto en 2008 como en 2012, confirmó que había favorecido a Trump en 2016 y que lo hará de nuevo este año. 

La estrella de otra serie de éxito, Roseanne Barr, que protagonizó la comedia Roseanne durante más de nueve años en la década de los 90, ha tuiteado una foto suya vistiendo una gorra de “Trump 2020”, mientras que el que fuera uno de los actores principales de Grey’s Anatomy, Isaiah Washington, ha llegado a participar en uno de los videos promocionales de la campaña del presidente. 

Brad Pitt, la voz en video de Joe Biden 

Brad Pitt se sumó a los apoyos al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, al prestar su voz para un nuevo anuncio de campaña estrenado a una semana de que se celebren los comicios del 3 de noviembre. 

En el anuncio, emitido por primera vez durante las competiciones deportivas del fin de semana, el actor afirma que Biden es el candidato perfecto para ser “presidente de todos los estadounidenses”. 

“Estados Unidos es un lugar para todos. Aquellos que eligen a este país, que luchan por él. Algunos republicanos, otros demócratas y la mayoría en el medio buscando lo mismo: alguien que entienda sus esperanzas, sueños y dolores”, indica Pitt. 

Entre imágenes de Biden reunido con diferentes trabajadores, el actor afirma que se necesita a un presidente “que una a la gente”. 

“Alguien que trabaje tan duro por las personas que votaron por él como por las que no lo hicieron. Que sea un presidente para todos los estadounidenses”, destaca. Cortesía EFE 

jl/I