INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

El Caribe resiente el impacto de 'Zeta'

(Foto: Cortesía EFE)

CANCÚN. El Caribe mexicano resintió el impacto del huracán Zeta, el segundo ciclón en menos de un mes que golpea la infraestructura turística de la Península de Yucatán, aunque sin dejar heridos o fallecidos. 

En la zona hotelera de Cancún, los trabajadores agradecieron el rápido paso de Zeta, que tocó tierra como huracán de categoría 1, aunque lamentaron el efecto en el turismo, que apenas se recupera de la crisis de Covid-19 y del paso del huracán Delta, apenas el 7 de octubre. 

“Muy bien, afortunadamente con la ocupación que mantenemos ahorita de un promedio de casi de 60 por ciento, no hubo necesidad de mover a nuestros huéspedes, implementamos los protocolos ya establecidos”, expresó José Luis Medina, gerente del Hotel Krystal Cancún. 

Tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportaron saldo blanco, aunque la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene su alerta por rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros. 

Zeta dejó atrás la península para adentrarse en el Golfo de México camino a la costa sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 100 Kilómetros por hora (km/h) y pronóstico de recuperar su fuerza de huracán en las próximas horas. 

Se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h, un movimiento que se prevé continúe durante toda la jornada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  

jl/I