INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ciudadano denuncia detención arbitraria

(Foto: Archivo NTR)

Raúl Cuauhtémoc Argáes Olivera denunció ante medios de comunicación que el jueves 22 de octubre fue víctima de una detención que catalogó arbitraria por parte de policías tapatíos.  

A las 19 horas de ese día, el ciudadano se encontraba en el Centro Histórico de Guadalajara recabando firmas para exigir que el costo del pasaje de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero sea menor.  

En eso, relató, un joven se acercó a firmar por la causa y, acto seguido, fue abordado por policías municipales. 

Él se dispuso a grabar con su teléfono celular lo que pasó, hecho que molestó a los oficiales, quienes lo detuvieron para llevarlo a los separos municipales. Ahí estuvo tres horas y después fue llevado ante un juez que lo dejó en libertad. Se le acusó de actitud violenta contra los uniformados. 

Por lo sucedido interpuso una queja en el órgano de Asuntos Internos de la Policía municipal de Guadalajara y adelantó que hará lo propio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ). 

Aseguró que el problema radica en la postura crítica que mantiene hacia los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC). 

Finalmente, indicó que él y quienes promueven la recolección de firmas han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de policías municipales. 

jl/I