INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Hacía una nueva ‘normalidad’

(REGRESA. Cristiano Ronaldo reapareció para ser factor en el triunfo de la Juventus. Foto: Cortesía EFE)

La pandemia de coronavirus, con una segunda ola que está poniendo bajo las cuerdas especialmente al continente europeo, sigue afectando enormemente al futbol, con jugadores de baja por positivos al virus, estadios que siguen vacíos de aficionados y con severos protocolos de seguridad ante, durante y postpartido. Pero dentro de esta anormalidad, en lo meramente jugado, y tras unas primeras jornadas en los distintos campeonatos de ciertas sorpresas, bien es verdad fruto de desajuste en número de jornadas disputadas o de que muchos equipos están aún en rodaje tras acabar más tarde la anterior campaña, las Ligas vuelven a ver el resurgir de los denominados grandes, de los principales favoritos al título, quienes en su mayoría ya dominan o están en lo alto de su respectiva competición.  

Son los casos del Liverpool, Bayern Múnich, París Saint Germain y Real Madrid, todos líderes, salvo el madridista -es segundo-, de su respectiva liga, todos defensores del título.  

INGLATERRA  

El Everton ya no lidera la Premier. Se dejó la privilegiada posición, que ocupo casi desde el mismo inicio de la temporada, en casa del Newcastle (2-1), en un partido de la séptima jornada donde estuvo ausente por problemas musculares el colombiano James Rodríguez. Lo más preocupante para el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti es ver que suma tres jornadas seguidas sin ganar, con dos derrotas consecutivas.   

De esta negativa serie, sin duda, el que más provecho ha sacado es el Liverpool, que sigue sufriendo más de lo previsto para desembarazarse de sus rivales, pero que sumó su segunda victoria consecutiva por 2-1, y en casa ambas. Y ya es líder, y destacado.  

ESPAÑA  

La vuelta del belga Eden Hazard a la titularidad parece dar cierta tranquilidad a un Real Madrid que, sin jugar bien, saca resultados en La Liga pero padece en la competición europea, donde es último de grupo y se la juega el próximo martes. El gran fichaje de las dos últimas temporadas rompió con un gran disparo (40’) un partido liguero ante el Huesca (4-1) que hasta ese momento había vuelto a sembrar dudas sobre su equipo.  

El Madrid refuerza el segundo puesto en la clasificación, a un punto de una Real Sociedad que se impuso en su visita al Celta de Vigo (1-4) y cuenta con un partido más jugado.  

El Barcelona es lo contrario que su eterno rival: el equipo de Leo Messi está imparable en la Champions, pero no camina en el campeonato nacional. Este sábado sumó en su visita al Alavés (1-1) su cuarta jornada consecutiva sin ganar (dos empates, dos derrotas).  

BUNDESLIGA  

La Bundesliga estrena líder, mejor dicho, colíderes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Y es que cayó el RB Leipzig, que figuraba en lo más alto, en su visita a un Borussia Monchengladbach que el último martes tuvo tan KO al Real Madrid, en la Champions, que llegó al minuto 86 con un favorable 2-0 que luego, en un visto y no visto, se transformó en el 2-2.  

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, con mayor diferencia de goles en favor del primero, no desaprovecharon el regalo en una sexta jornada en la que ambos ganaron a domicilio, con un mayor sufrimiento del conjunto muniqués.  

SERIE A  

La sexta jornada de la Serie A tuvo dos claros nombres propios: el sueco Ibrahimovic y el portugués Cristiano Ronaldo. El primero, a sus 39 años, con una chilena a 7 minutos del final, reforzó el liderato de un Milan que se impuso en el estadio del Udinese (1-2); el segundo resucitó al Juventus en su vuelta tras dos semanas y media de baja por positivo de coronavirus.  

CR7, que se había perdido cuatro encuentros (dos de Serie A y dos de Champions), de los que su equipo sólo ganó en uno (Dinamo Kiev), fue esencial en la victoria en La Spezia (1-4).  

FRANCIA  

Pese al gran número de bajas, entre ellos el brasileño Neymar o los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, la maquinaria del París Saint Germain ya se puso en modo triunfo. Con goles de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, y de Kylian Mbappe, además de una pena máxima detenida por su meta costarricense Keylor Navas, se impuso en terreno del Nantes (0-3), sumando su séptima victoria consecutiva liguera.   

jl/I