INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Teníamos el podio en el bolsillo: Checo Pérez

(POLÉMICA. Checo Pérez de nueva cuenta se queda acariciando el podio. Foto: Cortesía EFE)

El mexicano Sergio Checo Pérez lamentó la estrategia de su equipo en el Gran Premio de Emilia Romaña, que le relegó de un podio que tenía "en el bolsillo" al sexto puesto. 

Pérez, que partió de la undécima plaza de la parrilla, era tercero cuando, tras un reventón del Red Bull de Max Verstappen entró el coche de seguridad: él efectuó una parada, el australiano Daniel Ricciardo no lo hizo y acabó por detrás del Renault, del Alpha Tauri de Daniil Kvyat y del Ferrari de Charles Leclerc. 

"Adelantar hoy fue extremadamente difícil. Todavía no he hablado con el equipo, por lo que podrían tener algunas razones para haber decidido eso. Es un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta", indicó. 

El tapatío dijo suponer que "el equipo en ese momento" tendría "más información" para efectuar la parada. 

"Creo que ya estaba muy claro por mi parte que adelantar era extremadamente difícil porque no teníamos velocidad en línea recta y no quedaban muchas vueltas", incidió. 

MERCEDES  

Imola fue el séptimo cielo para Mercedes y para Lewis Hamilton. En un circuito de la vieja escuela, que llevaba 14 años fuera de la Fórmula 1, a 100 kilómetros del centro neurálgico de Ferrari, la escudería alemana volvió a conquistar el campeonato de constructores (lo ha hecho desde 2014) y tiene a tiro el de pilotos.  

El séxtuple campeón del mundo se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del campeonato y Mercedes firmó un nuevo doblete, esta vez por el infortunio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que iba segundo cuando un reventón le sacó de carrera.  

La novena victoria de Hamilton en trece pruebas deja su séptimo título casi resuelto. Será campeón en la siguiente prueba del mundial por séptima vez si su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, no le saca más de siete puntos.  

Ocon, compañero de Fernando Alonso la próxima temporada, se quedó fuera en la vuelta 29 por problemas mecánicos y ese fue el otro giro del destino que favoreció a Hamilton, que acababa de marcar una vuelta (1:17.502).  

Hubo un safety car virtual, muy corto, pero suficiente para que el británico entrara a cambiar neumáticos. Le vino como anillo al dedo. Puso gomas duras para asegurar. La victoria ya estaba en su mano.  

 jl/I