INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Refrendo de la Real; pena máxima para Real Madrid

(Foto: Cortesía EFE)

La Real Sociedad retuvo el liderato de La Liga con una victoria por 2-0 ante el Granada, asolado por el Covid-19 y obligado a jugar tras pedir el aplazamiento, en tanto que el Real Madrid, sin Casemiro ni Eden Hazard, bajas también por el coronavirus, dio un paso atrás con su derrota en Mestalla (4-1) fraguada en tres penaltis transformados por Carlos Soler. 

Cinco victorias seguidas acumula el conjunto de Imanol Alguacil. Es líder por derecho. Por futbol y por eficacia, aunque bien es verdad que en esta ocasión se vio favorecido por las circunstancias de un equipo, el granadino, que se tuvo que presentar con tan sólo siete jugadores de la primera plantilla y tres de ellos sin estar en condiciones reales para participar. Incluso acabó el partido con cuatro, uno menos de lo permitido, por lo que sobrevuela la alineación indebida. 

No obstante, el Granada, con esos futbolistas profesionales, varios del primer filial y el meta juvenil Ángel, dio una lección de orgullo en el Reale Arena, donde cayó con honor. Nacho Monreal y Mikel Oyarzábal, este de penalti, en cinco minutos en la primera mitad, sentenciaron el choque. 

La victoria sostiene a la Real Sociedad en la cima con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal que, al ritmo de Dani Parejo y Manu Trigueros asaltó el Coliseum Alfonso Pérez (1-3), y de tres sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos encuentros menos, mientras que el Real Madrid queda cuarto a cuatro después de fracasar en su visita a Mestalla. 

De nada le valió adelantarse al equipo de Zinedine Zidane con un tanto del francés Karim Benzema a los 23 minutos, porque, sin su ancla, Casemiro, en un final de primer tiempo frenético, de VAR, comenzó a claudicar. Una mano de Lucas Vázquez abrió la fiesta del videoarbitraje. Carlos Soler empató de penalti en su segundo intento y un autogol del galo Raphael Varane firmó la remontada de un Valencia más que necesitado. 

No lo había hecho mal el Real Madrid, pero concedió más de lo debido y lo aprovechó perfectamente el cuadro de Javi Gracia, que se presentaba en el choque después de encadenar tres derrotas y un empate. Otras dos penas máximas, de nuevo revisadas por el VAR, por una falta del brasileño Marcelo al uruguayo Maxi Gómez y por mano de Sergio Ramos, permitieron a Soler, esta campaña el especialista ante la marcha de Dani Parejo, firmar tan especial triplete, el primero que lo consigue en el siglo XXI. Nunca antes le había ocurrido esto al cuadro blanco. 

jl/I