INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tri prepara un ataque de miedo ante Corea

(FELIZ. Hirving Lozano ya entrena con el Tricolor en Austria. Foto: Especial)

La Selección Mexicana de futbol ya está completa en Austria y enfrentará a Corea del Sur con lo mejor que tiene, por lo que se perfilan para saltar en el ataque el próximo sábado: Jesús Tecatito Corona, Hirving Chucky' Lozano y Raúl Jiménez. 

El Tri ha estado trabajando a una sola sesión, pero esto le ha bastado a Gerardo Martino y a su cuerpo técnico para observar el estado en que se encuentran sus jugadores, en particular la delantera. 

Es así como se prevé un ataque poderoso ante Corea del Sur, pues el Tata requiere ver cómo le va funcionando la citada tripleta, misma que, debido al excelente nivel que presenta Tecatito Corona, Chucky Lozano y Jiménez, se antoja posible para las próximas eliminatorias mundialistas, donde México arrancará su camino en 2021. 

Cabe señalar que estos tres no habían jugado juntos desde el enfrentamiento amistoso ante Argentina, el pasado 10 de octubre de 2019, con resultado favorable para los sudamericanos por abultado marcador de 4-0, un resultado terrible para los aztecas y que dejó una gran enseñanza para Gerardo Tata Martino. 

Como se recordará también, el Chucky Lozano no pudo asistir a la convocatoria anterior del Tri, para sus partidos ante los Países Bajos y Argelia, por la contingencia sanitaria y es que las autoridades en Italia no permitieron que la gente abandonara Nápoles debido a que se temía un rebrote de Covid-19. 

De esta manera, la Selección Mexicana ya está completa para su primer cotejo en la segunda gira europea del año, incluso, ya se reportó el arquero del León, Rodolfo Cota, quien fue llamado de última hora por la lesión de Alfredo Talavera de los Pumas. 

 

VELA, SIN RETORNO  

La posibilidad de que Carlos Vela regrese a la Selección Mexicana cada vez luce más complicada, pues Martino sabe que mientras Catar 2022 se acerca, al delantero del LAFC se aleja de toda posibilidad con el Tri. 

Hace dos años, el Bombardero y el Tata se reunieron para saber las intenciones de ambas partes, y tras esa charla, Vela declinó volver a vestir la playera verde. 

“La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla. Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección”, mencionó Martino para El Universal. 

Si algo tiene claro el estratega argentino, es que mientras el Mundial esté más cerca, las posibilidades para Vela serán menores.  

jl/I