INICIO > PASION
A-  | A  | A+

México cierra el año invicto

(BRILLAN. Pese a la intensa neblina, México dio luz en la segunda parte para llevarse el triunfo ante Japón. Foto: Especial)

La selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Tata Martino derrotó ayer por 0-2 a la de Japón en un amistoso en Austria y cerró el año invicta. 

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, en el minuto 63, y el atacante del Nápoles Hirving Lozano, en el 68’, marcaron los goles que dieron el triunfo a México. 

Japón dominó en la primera mitad y en el minuto 12 Genki Haraguchi encontró un espacio desde la izquierda para rematar a puerta y el guardameta Guillermo Ochoa evitó el gol. 

Haraguchi volvió a liderar un ataque poco después por la banda izquierda y Musashi Suzuki no disparó a placer por un buen achique de Ochoa, pero el portero mexicano dejó la pelota a los pies de Junya Ito, que disparó y el meta tricolor salvó a su equipo por segunda vez. 

Japón no mantuvo su supremacía en el segundo tiempo y México, con los ingresos de Edson Álvarez y Luis Rodríguez, pasó a ser el dueño del partido. 

El dominio de los mexicanos se convirtió en el 0-1 en el minuto 63, cuando Jiménez le quitó la pelota a un defensa y definió con un disparo al poste izquierdo del cancerbero Daniel Schmidt. 

Cinco minutos después, Henry Martín le filtró un pase a Lozano, que avanzó varios metros con un zaguero persiguiéndolo, se quedó delante del portero y firmó el 0-2. 

Además de vencer este martes a Japón, México derrotó en 2020 a Guatemala, Holanda y Corea del Sur, y empató ante Argelia.  

El árbitro del duelo fue Manuel Schüttengruber, quien amonestó a Musashi Suzuki, Jesús Gallardo, Hiroki Sakai, Hirving Lozano, Yuta Nakayama, Daichi Kamada y Uriel Antuna. El partido amistoso fue disputado en el estadio UPC-Arena de Graz (Austria). 

UN BUEN AÑO  

El técnico Martino aseguró que, a pesar de tener todo en contra por el Covid -19, 2020 fue un buen año para el Tri,que terminó invicto en cinco partidos. 

"Terminó siendo un año que pudimos aprovechar; tuvimos cuatro partidos (en Europa) con buenos rivales, exigentes, y los resultados fueron muy buenos", señaló al finalizar el duelo contra los japoneses. 

"En cada uno de los partidos pasamos por momentos y situaciones diferentes y eso nos da, a los futbolistas, experiencia, y a nosotros, referencia para ver qué cambiar o corregir", agregó. 

Aunque los números son positivos, el Tata aceptó que el equipo tiene un margen de mejoría antes de afrontar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. 

Al referirse al duelo ante los japoneses, el estratega reconoció que el rival los dominó en el primer tiempo y si no tomó ventaja fue por un par de atajadas del guardameta Guillermo Ochoa, a quien mencionó como titular en su posición, aunque tiene la competencia de por lo menos cuatro porteros más. 

"Fue el peor primer tiempo, pero después recurrimos a una doble contención porque necesitábamos más músculo y presión; ahí empezamos a ser mejores y de la misma manera que Japón nos dominó en el primer tiempo, lo hicimos en el segundo", explicó. 

ERA MARTINO  

  • La marca de Gerardo Martino como seleccionador del Tri es de 19 victorias, dos empates y una derrota 

jl/I