INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hallan cinco cuerpos en la zona conurbada

(VIOLENCIA. Uno de los cadáveres de la jornada fue hallado cerca del fraccionamiento Villa Galicia. En el sitio también se encontraron restos humanos. Foto: Especial)

En 16 horas fueron localizados los cadáveres de cinco personas asesinadas en la ciudad. Además, algunas partes humanas. 

En Tlajomulco de Zúñiga, agentes municipales hallaron bultos con forma humana cuando recorrían la calle Antiguo Camino a Cajititlán, cerca del fraccionamiento Villa Galicia. 

Los uniformados descubrieron a las 14:33 horas que se trataba de restos envueltos en tres bolsas de plástico negras y en una colchoneta, pero no encontraron otros indicios del crimen. Aparentemente la colchoneta contenía un cadáver completo y las bolsas de plástico, partes humanas. 

Hacia el mediodía, en una zona despoblada de la colonia Lomas del Aeropuerto, en El Salto, fue descubierto el cadáver calcinado de una persona. 

Estaba en una brecha llamada Nardo, cerca de la intersección con Carretera a Chapala. Fue descubierto minutos antes de las 11:50 horas, cuando los servicios de emergencia acudieron a atender un reporte de incendio en un pastizal. La víctima aparentó de 25 a 30 años de edad. 

Por la mañana, en la colonia La Martinica, en Zapopan, fue descubierto el cadáver de un hombre con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo dentro de una vivienda. 

El inmueble, ubicado por el cruce de las calles Morelos y León de la Torre, también tenía impactos en su fachada. Al exterior, policías municipales descubrieron una ojiva deformada hacia las 10:30 horas. 

La víctima fue un varón de aproximadamente 40 años de edad, quien ya no tenía signos vitales cuando lo revisaron paramédicos. 

Horas antes, policías de San Pedro Tlaquepaque descubrieron el cadáver de una persona envuelta en bolsas de plástico en la colonia Francisco I. Madero. 

Los agentes localizaron el cuerpo tras atender un reporte que indicaba la presencia de un bulto sospechoso con forma humana por el cruce de las calles Mariano Moreno y Francisco Villa. El hallazgo se realizó hacia las 8 horas de ayer. 

La noche anterior, el cuerpo de un hombre con las extremidades amarradas fue encontrado en el mismo municipio, pero en la colonia Álvaro Obregón. 

El hallazgo se realizó en una zona oscura ubicada por el cruce de las calles Cleofas Mota y privada Jalisco. Personal del área de homicidios dolosos descubrió que la víctima tenía heridas por proyectiles de arma de fuego en cráneo. 

Policías municipales aseguraron el lugar en torno a la víctima, de entre 60 y 65 años, hacia las 22:20 horas del lunes. 

jl/I