INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dictan sentencia a dos sujetos por robo calificado

(Foto: Especial).

La Fiscalía del Estado informó que logró que se les dictara sentencia condenatoria a dos hombres por el delito de robo calificado en hechos diferentes registrados en los municipios de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

En el primer caso fue encontrado responsable Ernesto Isaías “N” en el robo a un vehículo de la marca Jeep Liberty modelo 2012 en color blanco el cual se registró en agosto de 2015.

Aquel día los ofendidos circulaban a bordo de su vehículo por la avenida Industria Textil, en la colonia Real del Bosque, en el municipio de Zapopan cuando al pasar por un tope se les acercaron dos camionetas.

De uno de los automotores descendió Ernesto Isaías “N”  con un rifle apuntándole, por lo que el conductor detuvo su marcha y tras amenazas, obligó a los ocupantes a que se pasaran al asiento trasero.

Los ladrones se subieron al vehículo y el sentenciado los amagó con el arma, mientras que otro sujeto conducía el vehículo hacia un lugar despoblado donde bajaron a sus víctimas.

Tras la denuncia se comenzó a investigar y el agente del Ministerio Público quien llevó el asunto solicitó una orden de aprehensión en contra de Ernesto Isaías “N” una vez que fue identificado.

El sujeto quedó a disposición del Juez Gerardo Fabián acosta Navarro del Juzgado Décimo Cuarto quien le dictó una sentencia de 11 años y 6 meses de prisión.

Por otro lado, también se logró la sentencia en contra de Eduardo “N”, quien el 23 de julio de 2013 caminaba por la calle Zaragoza, en la colonia Centro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque cuando vio un auto Tsuru estacionado.

El sujeto sacó una llave tipo chorla logrando abrir la puerta, encender el vehículo y llevárselo, sin embargo, cuadras más adelante, en el cruce de las calles Herrera y Cairo y Juárez fue interceptado por elementos de la policía municipal.

Al lugar llegó el dueño del vehículo señalando al sujeto por lo que se logró su detención, posteriormente fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien se encargó de integrar la averiguación.

Eduardo “N” fue presentado ante el Juez Segundo Penal, Mtro. Francisco Javier Castellanos de la Cruz mismo que le dictó sentencia condenatoria por la comisión del delito de robo calificado fijándole 9 años de prisión así como el pago de la reparación del daño.

JB