INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Costosa victoria de Kansas City

(Foto: Especial)

Los Chiefs de Kansas City avanzaron por tercera vez consecutiva a la Final de la Conferencia Americana, en la que esperan los Bills de Buffalo, al derrotar por 22-17 a los Browns de Cleveland. 

La Final con los Bills se jugará el próximo domingo, aunque hasta entonces permanecerá la duda sobre la recuperación del mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes, quien abandonó la cancha por una conmoción cerebral. 

Mahomes no había jugado en 21 días, desde que los Chiefs aseguraron el primer puesto de la Conferencia Americana en la decimosexta semana del campeonato, pero apenas perdió el ritmo antes de irse durante la mitad del tercer cuarto. 

Mahomes terminó con 21 de 30 para 255 yardas y un touchdown pasando y otro corriendo. 

El mariscal de los Chiefs completó 11 de sus primeros 12 pases y llevó a los Chiefs a touchdowns consecutivos al inicio del juego, además corrió por el primero y lanzó pase a Travis Kelce, que lo convirtió en anotación de 20 yardas para el otro. 

Así Kelce se convirtió en el primer jugador desde Steve Young, en 1995, con tres juegos de playoffs consecutivos con touchdowns por tierra y por aire. 

El pateador Harrison Butker agregó tres goles de campo para los Chiefs, quienes casi desperdiciaron una ventaja de 19-3, pero sobrevivieron para convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana en ser sede de tres juegos de título de conferencia consecutivos. 

Por los Browns, su mariscal de campo Baker Mayfield lanzó para 204 yardas con un touchdown y una intercepción. 

Cleveland venía de su primera victoria en playoffs desde la temporada de 1994, pero su incapacidad para conducir para el touchdown ganador les impidió ganar dos juegos de playoffs en un campeonato por primera vez desde 1950. 

En el tercer cuarto, los Browns sujetaron a los Chiefs cuando Mayfield lanzó una interceptación y Butker falló un gol de campo. 

Luego, Mayfield los llevó hacia el otro lado, coronando una serie de 77 yardas con un lanzamiento de touchdown a Jarvis Landry. Y finalmente, unos 17 mil aficionados que entraron al estadio, quedaron mudos cuando Mahomes fue golpeado en la cabeza cuando restaban 7:27 por jugar en el cuarto y quedó derribado en el césped cerca del medio campo. 

Mahomes, ya cojeando por una lesión en el pie, tropezó mientras trataba de ponerse de pie. Finalmente lo ayudaron a llegar a la carpa azul en la línea lateral, luego corrió al vestuario, donde fue evaluado por una conmoción cerebral.   

jl/I