INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

FEU lanza campaña Amor con amor se paga

(Foto: Especial)

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores a quedarse en casa y acceder a servicios básicos, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) lanzó la campaña Amor con amor se paga.

Con este programa buscan que estudiantes orienten a los adultos mayores vía telefónica para la compra de despensa o medicinas a domicilio, así como dar asesorías o ser enlaces para acceso a servicios médicos y jurídicos en caso de ser necesario.

“Busca brindar servicios de apoyo a las personas de la tercera edad. Muy importante, estos proyectos son gratuitos. Es una línea de atención que brinda gestión. Están muy bien familiarizados para comunicarse vía telefónica. Van a poder llamar para recibir información de lo que necesiten, desde gestionar alimentos, víveres e información de otros sentidos”, comentó Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU.

Añadió que se trata de una campaña de sensibilización para brindar información sobre alimentos, medicinas y atención general. Canalizarán con negocios locales para la compra a domicilio de servicios y productos básicos con el apoyo de la plataforma Mercadito Vecino.

El servicio se prestará de 8 de la mañana a 8 de la noche en las líneas telefónicas 33 1826 2792, 33 2610 9518 y 33 3966 3270.

Para que los adultos mayores tengan mayores opciones cerca de su hogar, la FEU llamó a los comerciantes a inscribirse en la plataforma Mercadito Vecino. Actualmente ya son más de 47 mil negocios registrados principalmente de la ZMG donde se concentra el 69 por ciento del tráfico. Al día de hoy ya reportan más de 350 mil visitas.

“Hay que estar presente con nuestros adultos mayores, aunque no estemos físicamente, y ayúdanos a correr la voz y dar de alta el mayor número de negocios posibles (a Mercadito Vecino). El dar de alta un negocio es estar dándole una oportunidad más a un adulto mayor para que cuando nos llame poderlo contactar”, añadió Armenta Araiza.

Puntualizó que no se trata de que los estudiantes lleven productos a domicilio, sino solo que orienten y apoyen en realizar pedidos en Mercadito Vecino.

EH