INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Joe Biden con ambicioso rescate económico: Miguel Sígala  

(Foto: Agencia EFE)

El plan de rescate económico de Joe Biden por 1.9 billones de dólares es ambicioso y promueve el consumo, de acuerdo con el internacionalista Miguel Sígala.

Dentro del plan de rescate se contempla la entrega de mil 400 dólares a los contribuyentes, medida con la cual se pretender reactivar la economía a través del consumo, manifestó Miguel Sígala, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e integrante del Centro de Estudios de América del Norte.

“Se aumenta la demanda agregada, se le da dinero a los consumidores para que consuman los productos y las empresas como ya tienen quien consuma van a producir o van a contratar, es una medida destinada a la gente, al consumo”.

Aunque consideró que esta medida puede tener complicaciones como el que gente en lugar de gastarlo decida guardar el dinero, sin embargo, esta estrategia fue implementada en el gobierno de Barack Obama.

Señaló que el plan de rescate de Joe Biden es muy ambicioso, pero también es un justo lo que necesita ese país, aunque este sería el tercero para reactivar la economía estadounidense durante la pandemia de Covid-19.

“Es un rescate muy ambicioso, pero es un rescate que se necesita, Joe Biden me parece que desde que estaba en campaña hace un diagnóstico exacto de lo que necesita la economía estadounidense y la economía mundial que es una política económica expansiva”.

De los 1.9 billones de dólares, 400 mil serán destinados para combatir la pandemia de coronavirus en sus distintos rubros como son vacunación, investigación científica y hasta en la difusión de las acciones.

Ante los diplomáticos estadounidenses, Joe Biden señaló que el Estados Unidos internacionalista está de regreso e impulsará a nivel mundial agendas democráticas, de cambio climático y derechos humanos.

“La agenda de este presidente es más progresista, más liberal, va a promover la democracia a nivel global, va a ser el líder del cambio climático, va a defender el derecho de las minorías, de las LGTB, de los migrantes, creo que sí hay razones para creer que las relaciones internacionales pueden mejorar con Joe Biden porque no es que se abueno por naturaleza, sino es el proyecto político del que va a depender Estados Unidos y sus alianzas”.

Sin embargo, aunque Joe Biden tratará de impulsar una estrategia internacional y será un líder mundial, siembre, protegerá primero a sus ciudadanos, consideró el internacionalista Miguel Sígala.

EH