INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Donald Trump no será castigado por incidente en El Capitolio

(Foto: Agencia EFE)

Hoy el Senado inició el segundo juicio político en contra de Donald Trump, sin embargo, los demócratas no obtendrán los votos de dos terceras partes de la Cámara Alta para encontrar culpable y castigar al ex presidente de Estados Unidos.

Donald Trump no será castigo por haber incitado a la violencia que derivó en la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, manifestó el internacionalista y académico de la Universidad de Guadalajara, Miguel Sígala.

“La incitación a la insurrección y el ataque al Capitolio, es decir, el ataque del gobierno de los Estados Unidos que promovió el presidente Donald Trump, en ese fatídico y famoso 6 de enero de este año, ese es el verdadero problema, eso es lo que está en juego, pero no será declarado culpable”.  

Recordó que Donald Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en ser sometido a un juicio político en dos ocasiones. Sin embargo, para enjuiciarlo y castigarlo, los demócratas necesitan el apoyo de dos tercios del Senado.

Miguel Sígala explicó que el segundo juicio político contra Donald Trump tiene dos objetivos: limitar el autoritarismo del presidente de los Estados Unidos e inhabilitar a Donald Trump de la próxima contienda electoral.

“Ese es uno de los objetivos de los demócratas limitar el abuso en la conducta presidencial, por otro lado, que difícilmente se va a dar los demócratas también buscarán una vez declarado culpable Donald Trump inhabilitarlo para competir por la presidencia en 2024”

De acuerdo con el internacionalista, la principal consecuencia del juicio político de Donald Trump será la división en el partido republicano porque dentro de ese partido político hay personas que siguen los ideales radicales del ex presidente.

Por lo que es posible que “en el partido republicano nazcan dos partidos”, uno afín a los ideales conservadores extremistas del ex presidente Donald Trump y otro de ideales conservadores.

EH