INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas se queja por alineación indebida

(VAYA LÍO. La investigación sobre la “alineación indebida” de Viñas continúa. Foto: @atlasfc)

Atlas informó este lunes que presentó una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria por la “alineación indebida” de Federico Viñas en el duelo ante el América del sábado en el Estadio Jalisco.  

Asimismo, el equipo rojinegro pidió que se investiguen las acciones y se aplique el reglamento, por lo que esperan se dé pronto una resolución. 

"Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia", se lee en un comunicado. 

Cabe recordar que la polémica se dio luego de que Viñas calentara con los suplentes previo al arranque del partido e inclusive cuando comenzó permaneció en el banquillo de suplentes sin estar registrado en la alineación. 

La Disciplinaria abrió una investigación por la supuesta alineación indebida, sin embargo, después de la búsqueda de información y recopilación de pruebas se supo que el principal error cayó en la figura de Edgar Ulises Rangel, cuarto árbitro del partido y quien sería sancionado, por lo que el conjunto de Coapa no estaría incumpliendo el reglamento. 

Por lo tanto, se pudo saber que no habrá castigo en contra de las Águilas y que los tres puntos por la victoria obtenida en Guadalajara quedarán asentados en el registro de la Liga MX, y a su vez se responsabilizará al silbante, quien no se percató de la presencia de Viñas en la banca. 

Se sabe que por oficio la investigación continuará, pero no sé hallará como responsable al conjunto de Coapa debido a que la presencia del delantero uruguayo en la banca no es un argumento válido o suficiente para considerar una violación al reglamento y es más una falla de supervisión por parte del cuarto silbante en conjunto con el comisario del encuentro. 

Mientras tanto en Coapa están tranquilos a pesar de que la investigación ya está en curso, pues se pudo confirmar con fuentes al interior del Nido azulcrema que existe calma considerando que Viñas en ningún momento participó y/o influyó en el desarrollo del partido. 

“Viñas no infringió el reglamento, no participó, no intervino en el resultado. No puede considerarse como alineación indebida, debido a que no tuvo participación de ningún tipo en el juego”, confirmó una fuente cercana y con conocimiento de los hechos.   

jl/I