INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

El Trompo Mágico vuelve a girar

(SON BIENVENIDOS. El acto oficial estuvo encabezado por el titular de la SSAS, Alberto Esquer, quien instó a respetar las medidas sanitarias. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de poco más de un año de cierre obligado por la pandemia del Covid-19, el museo Trompo Mágico reabrió sus puertas. Ahora bajo una visión apegada a las medidas sanitarias, pero manteniendo su objetivo de educar y divertir a los niños, este centro interactivo recibió ayer a los primeros visitantes de la ciudad. 

El acto oficial estuvo encabezado por el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer, quien anunció que el Trompo Mágico vuelve a girar, pero instó a los visitantes a cumplir con los estrictos protocolos que se instalaron para ingresar. 

Ante la noticia, ayer se recibieron a los primeros visitantes, familias que acudieron luego de 2 años de no visitar el espacio, y quienes agradecieron la reapertura del museo, pues señalan que es un sitio seguro, y destacaron las medidas sanitarias implementadas. 

Al ingreso, es obligatorio el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, pasar por un túnel sanitizante y respetar las marcas instaladas en el piso para garantizar la sana distancia. Por lo menos ayer, los protocolos se extremaron. 

El Trompo Mágico operará de miércoles a domingo en un horario de 10 a 16 horas, con dos horarios en lo que se permitirá el acceso a máximo 250 personas por grupo, es decir que por día, el acceso se limita a únicamente 500 visitantes. El costo general es de 40 pesos, y los jueves, la entrada es gratis. 

Pese a las predicciones de algunos trabajadores que al inicio de la pandemia denunciaron un trato poco coherente con el personal en situación vulnerable al Covid-19, quienes advirtieron que el espacio se encontraba en abandono, Alberto Esquer confirmó que hay museo para rato, y agradeció las labores e intervenciones para echar a andar este espacio lúdico infantil. 

EL DATO

  • El Trompo Mágico operará de miércoles a domingo en un horario de 10 a 16 horas; el costo general es de 40 pesos, y los jueves, la entrada es gratis 

jl/I