INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Policía herido tras tiroteo continúa grave 

(HOY SE LE HOMENAJEARÁ. Victoria Isabel tenía 33 años de edad y ocho de servicio. Foto: Especial)

En graves condiciones de salud permanecía hasta este martes el agente tapatío que sobrevivió a una balacera contra delincuentes registrada el lunes por la tarde en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara. La refriega también dejó como saldo una policía y dos agresores fallecidos. 

La agente fallecida, Victoria Isabel Sánchez Torres, tenía 33 años de edad y de ocho de servicio en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, a la cual ingresó el 1 de octubre de 2012. Hoy se le realizará un homenaje. 

La mujer estaba asignada al agrupamiento de motociclistas Gamas y sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en un pómulo, por lo que fue trasladada a recibir atención a Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO). 

El otro agente que resultó herido durante el tiroteo permanecía hasta este martes en condiciones delicadas, pero estables de salud, debido a un impacto en un hombro. 

El enfrentamiento tuvo lugar sobre avenida Revolución en la intersección con la calle Marquesa de Calderón. Ahí quedaron los cadáveres de los delincuentes, dos hombres de aproximadamente 35 a 40 años de edad. 

Junto a los cuerpos quedaron dos pistolas de calibre 45 y en el vehículo en que se trasladaban un artefacto explosivo tipo granada, así como implementos tácticos, por ejemplo chalecos balísticos y botas especiales. 

La Fiscalía Estatal informó que quedó a disposición del ministerio público el conductor del taxi en que se desplazaban los sospechosos. 

El fiscal de Investigación Especial de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que el taxista aparentemente no está involucrado con el tiroteo, por lo que se le considera testigo. 

jl/I