INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Agentes de homicidios investigan cuatro muertes en la ciudad

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En distintos crímenes bajo investigación, cuatro personas murieron entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves en la ciudad.

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Jalisco, en Tonalá, tras el ataque lo trasladaron a recibir atención médica a la Cruz Verde Planetario, pero a su llegada ya había muerto.

La agresión ocurrió por la intersección de las avenidas Periférico y Malecón; la víctima caminó hasta el cruce de Ixtlahuacán de los Membrillos y Hostotipaquillo, donde unas personas lo trasladaron al puesto de socorro de Guadalajara a las 3:31 horas.

El agraviado sufrió una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, pero falleció debido a la hemorragia, según datos preliminares.

Los policías tonaltecas primeros respondientes no obtuvieron datos acerca del motivo de la agresión o los responsables.

También por la madrugada, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron a un motel ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el poblado de El Refugio, donde fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

La mujer de 52 años que falleció tenía lesiones por golpes en su cuerpo, principalmente en el rostro. Aparentemente fue asesinada por el varón, quien después de cometer el crimen se quitó la vida ahorcándose con un cable.

El hallazgo de los cuerpos fue reportado por el personal del establecimiento poco después de las 22:30 horas del miércoles, ya que los huéspedes no respondían al llamado de los empleados.

La pareja había ingresado al motel a las 8 horas del miércoles, aproximadamente. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue metropolitana de San Pedro Tlaquepaque para su análisis necrológico e identificación.

Antes, en el ingreso al poblado Santa Cruz del Valle, también en Tlajomulco, fue localizado el cuerpo de un hombre baleado a bordo de un vehículo en una estación de gasolina en el cruce de Adolf B. Horn y 1 de Mayo.

La víctima era un hombre de 28 años de edad que fue atacado a tiros en la colonia Quintas del Valle y cuya esposa lo trasladaba para recibir atención médica, ya que recibió al menos un disparo en el cuello.

Paramédicos intentaron salvar a la víctima en la gasolinera, pero reportaron su deceso hacia las 21 horas del miércoles y la Fiscalía del Estado inició investigaciones por el crimen.

El automóvil en el que estaba el cadáver, un Nissan Sentra gris, tenía impactos de proyectiles de arma de fuego. La mujer declaró que se trató de un ataque directo contra su cónyuge.

EH