INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se estrena Japón en el Masters

(FELIZ. El japonés Hideki Matsuyama presume la chaqueta verde del ganador del Masters de Augusta. Foto: EFE)

Hideki Matsuyama, número 25 del mundo, vio cumplido este domingo el gran sueño de su vida al convertirse en el primer japonés que conquista el Masters de Augusta, su primer título mayor como profesional. 

Golfistas japoneses compiten por la chaqueta verde desde la edición de 1936. 

Matsuyama, de 29 años, entregó hoy una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 en las cuatro rondas (-10), uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279, -9). 

El tercer lugar lo compartieron dos estadounidenses: Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015; y Xander Schuffele, que luchó por el título hasta el hoyo 16 cuando hizo un doble bogey de tres golpes. Ambos terminaron con 281 golpes (-7). 

El español Jon Rahm, que hoy acumuló 66 golpes (-6), acabó quinto (282, -6). 

El nuevo campeón del Masters, que recibirá la Green Jacket del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre, pero que este año no pudo hacer el corte, se llevará un premio en metálico de 2 millones 70 mil dólares. 

Matsuyama, que disputó su décimo Masters, el octavo como profesional, y su mejor actuación hasta este año había sido un quinto puesto compartido en el 2015, acabó el torneo con registros de 69, 71, 65 y 73.  

(CUARTA RONDA. El último día de competencia fue dramático pero lo hecho el sábado le dio la ventaja para ganar.  Foto: EFE)

ABRAHAM ANCER  

Abraham Ancer se recuperó de la penalización que le sumó dos golpes a su tarjeta, pero se quedó lejos del lugar 13 que logró el año pasado, al finalizar en el sitio 26 

El tamaulipeco finalizó su segunda participación en el Masters y terminó empatado en el lugar 26 luego de cuatro rondas tras finalizar +1 sobre par en el mítico Augusta National. El Turco se coló de buena forma al fin de semana pese a una penalización y este domingo acabó con números rojos al firmar una tarjeta de 70 golpes. 

El golfista mexicano tuvo un día con altibajos. Si bien empezó con un birdie en el hoyo tres, el de Tamaulipas tuvo bogeys en las banderas del siete y nueve para una primera vuelta de 37 impactos, lo que lo ponía lejos del resultado que obtuvo en noviembre pasado. 

Sin embargo, confió en su approach y la segunda vuelta inició con un birdie. Los últimos nueve no tendría problemas y dos birdies más en el 13 y el 15 lo hicieron ponerse en números rojos por segunda ocasión en la semana. 

Ancer no pudo igualar el lugar 13 que logró el año pasado cuando el mítico torneo que entrega la famosa Green Jacket cambió de fecha para que pudiera realizarse, ya que la pandemia impidió que se jugara en abril de 2020. 

El ‘Turco’ confió en que en el futuro se sumen más mexicanos para jugar el Major más importante y compartió que pudo ver a figuras de la talla de Lorena Ochoa, quien estuvo animando al mexicano estos cuatro días. 

“Espero que poco a poco seamos más. Vi a Lorena (Ochoa), a Gaby (López) y a María Fassi. Fue increíble. Es un campo que me gusta mucho. Debes ser preciso y me fascina tener imaginación alrededor del green. No solo es pegar largo. Me gustan los greenes rápidos. En los pares 3 sufres en el tiro de salida, pero cuando pegas uno es increíble. Te exige bastante este campo”, dijo al término de su ronda. 

Por otra parte, en el resto de los jugadores latinoamericanos, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz estuvieron empatados en lugar 40 con un +4 en el score final. El chileno, quien tuvo un sábado de 70 impactos, terminó este día con 76 golpes producto de cuatro bogeys y un doble bogey, además de dos birdies. 

En tanto, el colombiano tuvo seis birdies este domingo, pero dos doble bogeys en el uno y el siete lo alejaron de un mejor score. Muñoz firmó una tarjeta de 74 impactos y no pudo igualar el lugar 19 que tuvo el año pasado. 

Niemann completó su participación en Augusta en el puesto 40, lejos de los lugares que esperaba conseguir tras un alentador sábado, en donde finalizó 23. A pesar de esto, marcó una histórica participación en el Masters. 

jl/I