INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se impone el ADN del Real Madrid

El Real Madrid vivió encerrado, pero vivió y volverá a unas Semifinales por primera vez desde 2018. (Foto: Cortesía EFE)

Renunció a todo el Real Madrid en Anfield. Al ataque, al gol, a matar la eliminatoria. A todo, menos al tesoro más preciado, la clasificación para unas Semifinales que lo devuelven al camino de la gloria europea con el sufrimiento de una noche de perros ante el Liverpool (0-0).

Las Semifinales, las primeras en tres años, sitúan al club de Chamartín como el equipo con más presencias en esta ronda de la historia y le medirán a un Chelsea en continuo crecimiento.

Para ganarse el derecho a luchar por una aún lejísima decimocuarta, el Real Madrid aguantó en Anfield uno de los partidos más sufridos de su historia reciente. No por el marcador, sino por las sensaciones.

Al Livepool no le hacía falta público para ponerse a tono. Aunque el You'll never walk alone sonase en soledad, el espíritu de las 50 mil personas que hubieran copado las gradas en otra situación elevó los ánimos de un equipo que salió a apabullar al Real Madrid.

Comiéndose a los blancos, con hasta cuatro y cinco jugadores presionando la salida de balón, el Liverpool maniató durante diez minutos en los que Thibaut Courtois sacó un mano a mano a Mohamed Salah y una palomita a mano cambiada a James Milner desde la frontal. 

Diogo Jota, Salah, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold... Todos rozaron el batir a Courtois. Todos sin acierto. Zidane se echaba las manos a los bolsillos y asistía tranquilo al funcionamiento del plan.

El Liverpool murió volcado. El Real Madrid vivió encerrado, pero vivió y volverá a unas Semifinales por primera vez desde 2018.

Por fin el city 

El Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden, con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para Semifinales de la Liga de Campeones. 

El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud. 

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund que le daba el pase a semifinales. Sin embargo, la presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez. Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75. Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada.

JB