INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Separan a directivo de la Cruz Roja Guadalajara

(Foto: Archivo).

Medios locales publicaron la semana pasada presuntos casos de acoso laboral y actitudes de misoginia por parte de quien fuera director administrativo de Cruz Roja Guadalajara, José Luis Sepúlveda Alonso. Ante las denuncias, la Delegación Jalisco de Cruz Roja informó ayer que decidió separar del cargo al directivo. 

“Sí les creemos, por lo que al saberse formalmente de dos denuncias de presunto hostigamiento sexual, las únicas notificadas a esta institución por parte de las autoridades judiciales, el denunciado ha sido retirado de su cargo en presunción de inocencia desde el día miércoles, 28 de abril, para facilitar las investigaciones oficiales pertinentes”, detalló la institución en un comunicado oficial. 

La Cruz Roja Jalisco aclaró que no recibió quejas previas de su personal respecto a hostigamiento sexual y recordó que cuenta con un protocolo para atender el acoso basado en la norma 035.

En el comunicado la institución también abordó denuncias sobre cobros en traslados de ambulancia y, en respuesta, explicó que tal servicio sólo es cobrado cuando se trata de viajes solicitados de manera particular, pero nunca en el caso de los miles de pacientes auxiliados en accidentes, enfermedades sociales o desastres.

Hace unos días también se dio a conocer que la Cruz Roja Guadalajara condiciona su atención a la firma de pagarés, a lo cual se refirió que “nunca se ha negado servicio alguno de su competencia y que no cuenta con pagarés de ese tipo en sus archivos. Sin embargo, se realiza una auditoría para investigar si tales pagarés se realizaron en algún momento y por quién”.

JB