INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

LG Tone Free FN7 llegan a México con Cancelación Activa de Ruido

(Fotografías: moderbord.com).

 

LG quiere meterse aún más en el competido mercado de los audífonos inalámbricos y para hacerlo refuerza mejora sus Tone Free, que en nueva versión FN7, incorpora una función que ya es exigida por muchos usuarios: cancelación activa de ruido o ANC.

En moderbord ya probamos la primera generación de estos auriculares (puedes ver nuestra reseña aquí), que llamaron mucho la atención porque cuentan con la función UV nano con la que, al momento de guardarlos en su estuche y conectarlos a la corriente, se eliminan hasta el 99.9% de las bacterías.

Los nuevos Tone Free FN7 continuan con esta función, pero agregan la ANC, una función que resulta bastante llamativa para los usuarios, que cada día son más exigentes con este tipo de gadgets que han ganado mucha popularidad y mercado en los años recientes y sobre todo en 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19.

En términos de diseño, los LG Tone Free FN7 son prácticamente iguales a la generación anterior (FN6). El ligero cambio está en la parte superior externa del auricular, donde ahora encontramos un pequeño relieve para que el usuario detecte que es ahí en donde tiene que tocar para activar las funciones táctiles. Un cambio sutil pero bien pensado, pues en la generación anterior resultaba un tanto confuso detectar esa zona.

También lee: realme Buds Air Pro: cancelación activa de ruido y 25 horas de batería por $1,599 pesos

La unidad que tenemos a prueba viene en color blanco (también hay disponibles en negro) y el acabado del estuche, que se siente de buena construcción y materiales es brillante. En el case también hay cambios. Si bien el conector de carga USB-C y el botón para activar el enlace Bluetooth están en el mismo lugar, ahora encontramos dos luces LED, una de ellas para indicar cuando se está llevando a cabo la desinfección vía UV nano, y la segunda, ubicada justo donde se cierra la tapa, para indicar la carga de la batería.

La duración de la batería dependerá de si tienes activa la cancelación activa de ruido. Si es así, una sola carga será suficiente para ofrecer entre 4 y 5 horas de reproducción. Si la ANC está apagada, podrás extender el uso continuo de los Tone Free FN7 hasta unas 7 horas.

Para cargarlos solo es necesario introducirlos en el estuche. De hecho, con unos 5 minutos dentro de este obtendrás hasta una hora de reproducción. Es estuche es capaz de otorgar unas 14 a 15 horas de batería a los audífonos, es decir, tres cargas si usas la cancelación de ruido o dos si la tienes desactivada.

Vale la pena resaltar que el estuche cuenta con carga inalámbrica, por lo que si tienes algúna base o pad compatible con el protocolo Qi solo bastará que los coloques encima para que comiencen a cargarse y a desinfectarse.

También lee: Beats Flex, los audífonos inalámbricos para todos

Los LG Tone Free FN7 son pequeños y ligeros, lo que los convierte en unos excelentes compañeros para escuchar música y tomar llamadas mientras trabajas, para utilizarlos en videollamadas e incluso para hacer ejercicio sin preocuparte por el sudor, pues cuentan con la certificación IPX4 que los protege también contra salpicaduras o la lluvia.

Llama la atención el diseño del interior de las 'gomitas' que protegen los audífonos. Ahora cuentan con un diseño de espiral que maximiza la comodidad y funciona como una estructura que ayuda a que se mantengan mejor colocados y a que no se deformen dentro de tu oído cuando los ajustas, de esta forma la cancelación activa de ruido funciona mejor.

La calidad del audio, como en su generación anterior, viene garantizada por Meridian, que desde 1977 ha creado soluciones de audio de alto rendimiento y son pioneros en el audio de alta fidelidad.

Los Tone Free FN7 cuentan con Sonido Espacial Meridian, cuya principal característica es brindar un sonido con un sentido realista del espacio. El procesamiento espacial de audífonos (HSP) recrea un escenario sonoro realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales y ofrece voces con calidad impecable.

También lee: realme Buds Q, excelente balance calidad-precio

Otro aspecto que se mejoró en esta nueva generación es la latencia, es decir, el tiempo que pasa entre el momento en que se genera el sonido en el smartphone, televisión o tablet en el que estén enlazados y se reproduce en los auriculares, por lo que ahora serán una opción interesante para los videojugadores.

Otro acierto de LG con sus audífonos inalámbricos la aplicación que desarrollaron para estos. Con la app puedes configurar varios aspectos, desde encender o apagar la ANC, elegir entre 4 ecualizaciones preestablecidas: Immersive, que ofrece una sensación envolvente espacial; Bass Boost, para escuchar bajos más potentes (mejorados sustancialmente en esta generación); Natural, para un sonido más equilibrado; y Treble Boost, para dar más potencia a las voces.

Sin embargo, no tienes por qué quedarte con esas cuatro opciones. La aplicación te permite establecer dos ecualizaciones personalizadas, de forma que si eres más clavado puedes ajustar el ecualizador de 8 bandas o frecuencias a tu gusto.

Como en la primera generación, el uso de los paneles táctiles requerirá una curva de aprendizaje. Al pulsar una vez podrás contestar una llamada, pausar o reanudar la reproducción. Al hacerlo dos veces en podrás bajar el volumen en el auricular izquierdo y subirlo en el derecho, así como terminar una llamada. Para pasar a la siguiente canción bastará con dar tres toques y cuando haces una pulsación continua puedes encender el sonido ambiental o enceder la cancelación activa de ruido.

Por otro lado a través de la app puedes configurar las funciones táctiles y si no te sientes cómodo con ellas puedes bloquearlas.

Ya están en México, donde en Liverpool, por ejemplo, están etiquetados en $5,999 pesos pero tienen descuento y los puedes adquirir por $3,999. Puedes ordenarlos aquí.

En el caso de CostCo, su precio regular es de $4,699 pesos, pero también tienen descuento y te los puedes llevar por $3,699. Puedes comprarlos aquí.

En el caso de Coppel, están etiquetados en $4,799 pesos pero cuentan con el mismo descuento, así que por el momento están en $3,999 pesos. Aquí el enlace a su tienda en línea.

En Amazon México, su precio regular es de $6,650 y si pensabas pedirlos en esta tienda lamentamos informarte que aquí no tienen descuento 😞. 

Si quieres más leer la reseña complaera de los nuevos LG Tone Free FN7 da clic aquí.

Mira el unboxing de moderbord a continuación:

JB