INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Arrancan conservación de suelos en La Primavera

(AUTORIDADES. En las acciones participa la Semadet y el OPD del bosque. Foto: Especial)

Tras los incendios ocurridos este año en el bosque La Primavera, diversas brigadas estatales, privadas y de los municipios comenzaron con trabajos de conservación de suelos, informó ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

“Tras una de las temporadas de incendios más difíciles que hemos enfrentado, las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), junto al OPD Bosque La Primavera y las Unidades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de Zapopan y Tlajomulco, arrancaron las acciones de conservación de suelos”, detalló en redes sociales.  

Con este tipo de actividades se busca reducir el riesgo de deslaves durante el temporal de este año, el cual está por comenzar, y que el suelo pueda retener el agua y regenerarse.  

“Con acciones como barreras con piedras y ramas en más de 400 hectáreas los objetivos son disminuir la velocidad del agua de lluvia para prevenir deslaves y retenerla para ayudar a que el suelo y la vegetación de las zonas afectadas inicien sus ciclos naturales de regeneración. En este temporal seguiremos trabajando en la restauración ecológica de nuestro bosque y en medidas de prevención para evitar una tragedia. Es nuestro ecosistema, nuestro capital ambiental, y defenderlo es tarea de todas y todos”, concluyó. 

jl/I