INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Indagan 2 casos de homicidio en el AMG

(HALLAZGO. Una de las víctimas de la jornada fue hallada en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque. Foto: Archivo NTR)

Agentes de homicidios dolosos iniciaron dos investigaciones entre la noche del martes y el mediodía de este miércoles por el hallazgo de dos cuerpos en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

En Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, un cadáver humano envuelto en bolsas de plástico fue el hallazgo de personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa). 

Los trabajadores realizaban labores de limpieza del canal pluvial de la calle Acueducto cuando advirtieron la presencia de la figura humana en el agua, cerca de la calle 1 de Mayo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia. 

Policías ciclistas de Tlajomulco fungieron como primeros respondientes y dieron la noticia criminal a la Fiscalía del Estado, la cual pidió el apoyo de los bomberos para rescatar el cuerpo. Las labores se prolongaron durante varias horas luego del primer reporte, realizado hacia las 11 horas. 

De manera preliminar se informó que se trató de un varón 

Durante la noche del miércoles, el cadáver de un hombre calcinado fue recogido en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque. 

El cuerpo fue hallado tendido bocarriba y con las muñecas atadas con cable, informó la Fiscalía del Estado. 

El hallazgo fue realizado a las 20 horas, aproximadamente, en una finca ubicada por el cruce de las calles San Martín y Santa Catalina. 

La víctima tenía 39 años de edad, indicó una de sus hermanas y quien lo identificó en el lugar. 

POLICÍAS MATAN A DOS SOSPECHOSOS 

Por otro lado, ayer se informó que una persecución y enfrentamiento a tiros entre policías tapatíos y sospechosos culminó con dos agresores muertos en la zona de San Andrés. 

Los fallecidos fueron un hombre y una mujer de edades de 25 a 30 años, aproximadamente. 

La camioneta Land Rover en que se trasladaban chocó contra un camión de transporte público y contra otro automóvil por el cruce de las calles Ramón López Velarde o 74 y Gigantes, donde se dio un intercambio de disparos. Los cuerpos de los agresores quedaron en el vehículo. 

Otros dos sujetos escaparon en otro automóvil involucrado, un Kia, según personal de la  Comisaría de la Policía de Guadalajara . 

La persecución se inició en la zona de Oblatos, cerca del cruce de las avenidas Circunvalación y Juan Pablo Segundo, donde agentes municipales de la comisaría atendían un servicio hacia las 22:30 horas del martes y escucharon detonaciones de arma de fuego. Entonces notaron la presencia de los vehículos sospechosos y comenzaron a perseguirlos. 

jl/I