INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una ‘condena’ para resurgir


No para todos, la pandemia de Covid-19 fue un espacio desesperación; para algunos, el encierro y el resguardo obligados fueron el pretexto perfecto para crear, donde la inspiración que urge salta para ofrecer letras y canciones que logren penetrar en los sentidos más agudos de los espectadores. 

Tal fue el caso de Jess Puente, cantautora que apenas el pasado 2 de julio lanzo su más reciente tema, Condena, canción que, sin ser parte de ningún EP, o formarse a la lista de alguna producción discográfica, salta a las plataformas digitales para tocar fibras sensibles que buscan en el oyente, encontrar y entender la importancia del amor propio. 

Jess narró a NTR que esta canción fue producto de una tragedia emocional en su vida amorosa. Sí, Condena basa su argumento en las relaciones amorosas, pasando desde el momento climático donde el desamor se hace presente, donde la decepción se incorpora como eje central, para entonces dar pie a la resiliencia, un punto clave para Jess que, una vez con el alma renovada, puso manos a la obra en papel y lápiz para enviar un mensaje de que después de la tempestad llega la cordura. 

Desde la tan famosa toxicidad de una relación, hasta el resurgimiento de Jess para abrir los ojos y entender que no hay vuelta atrás, Condena se convierte más que en una nueva canción, en un mensaje con la universalidad para ser descifrado según el oyente se inspire; hay para todos los momentos, siempre con el afán de entender que el mundo interno de cada persona es un lugar sagrado. 

Con apenas 2 semanas de haberse lanzado, el nuevo tema de la cantautora ya empieza a tomar fuerza en las plataformas digitales. A esto, le precede una carrera de matices significativos en la trayectoria de Jess, y es que, sin pensarlo, y sin buscarlo, la mexicana formó parte del sound track del filme El tamaño sí importa, en 2016, con el tema Obsesión, una catapulta a la escena musical que dejó más que en evidencia la calidad musical e intelectual, así como la sensibilidad para encajar, incluso, en rodajes de este tipo. 

A este nuevo tema el anteceden canciones como Cumbre, Cometa, Obsesión y ¿A quién?, marcando así una propuesta musical que en su letra, plasma distintos rumbos en estados de ánimo, formas de vida y situaciones sentimentales, todas respetando la esencia sonora de Jess, que define su proyecto dentro del género indie pop fusión, en donde la acústica y las percusiones, se hacen siempre presentes. 

Pese a la pandemia, comparte Jess, hay ya algunas pláticas para posibles presentaciones en vivo, aunque no adelantó fechas ni lugares, pues esto dependerá, por obvias razones, de cómo se comporte la pandemia. 

jl/I