INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Trabajadores del gobierno de EU deben comprobar vacunación anticovid

(Foto: Agencia EFE)

Para frenar el incremento de los contagios de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas entre las que destacada que todo el personal gubernamental debe estar vacunado contra Covid-19 o de lo contrario seguir una serie de medidas restrictivas.

Los más de cuatro millones de trabajadores del gobierno estadounidense deben mostrar una prueba de vacunación contra Covid-19 o de lo contrario utilizar en todo momento el cubrebocas y someterse a una prueba de detección del virus, a la semana.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Pentágono que añada a la Covid-19 en la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses, dado que éstos están desplegados "en todo el mundo", incluido en lugares donde la enfermedad está muy extendida, indicó la Casa Blanca.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden también tenía previsto proponer este jueves que los estados, territorios y localidades ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen.

La Casa Blanca alentará a las empresas privadas a que sigan su ejemplo e instituyan mandatos similares, como ya han hecho compañías como Google, Facebook o Lyft, que han exigido que todos los trabajadores que vuelvan a sus oficinas estén vacunados.

En cuanto a los militares estadounidenses, Biden ha pedido que el Pentágono examine "cómo y cuándo añadirán la vacuna contra Covid-19 a la lista de las requeridas" para los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, indicó la Casa Blanca.

Más de 70 por ciento de los militares estadounidenses están ya completamente vacunados, según datos del Pentágono, una proporción muy superior al 49 por ciento de la población general de Estados Unidos que ha recibido la pauta completa.

El gobierno de Biden también anunció que reembolsará los costes a las empresas pequeñas y medianas que ofrezcan a sus empleados tiempo libre para poder vacunarse; y pidió que los distritos escolares instalen clínicas de vacunación portátiles, para facilitar el regreso a la escuela en otoño.

EH