INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ven poca atención en Belisario Domínguez

(SIN AYUDA. Ayer un hombre con limitaciones motrices tuvo que subir por su cuenta. Foto: Edgar Flores)

En la estación Belisario Domínguez de la Línea 2 (L2) del Tren Ligero aún hay pendientes relacionados a la atención de personas con alguna discapacidad. 

La semana pasada, en redes sociales se reportó que el sistema para bajar por las escaleras a personas en silla de ruedas no funcionaba en la estación, lo que obligó a un usuario a bajar arrastrándose con todo y silla. 

El usuario denunció que la oruga no servía y mostró una fotografía donde se aprecia un letrero que señala que el sistema no funcionaba. En respuesta, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) aclaró que personal de la estación ofreció ayuda con la oruga al afectado y que éste la rechazó.  

Posteriormente, Siteur informó que las personas que requieran apoyo de este tipo lo pueden programar en el Centro de Atención a Pasajeros, lo que implica tener que bajar hasta alguna estación. 

NTR acudió ayer a la estación, donde un usuario con limitaciones motrices reprobó que no hubo quien le ayudara a subir, por lo que tuvo que hacerlo solo. En el punto no se encontró a ningún guardia de seguridad. 

jl/I