INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Presentan 144 escuelas casos de coronavirus

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Tras concluir la segunda semana de clases presenciales en Jalisco, la Coordinación General de Desarrollo Social informó que se han detectado casos de Covid-19 en 144 planteles.  

Según un reporte de la Mesa de Salud, 64 casos corresponden a niños y 102 a trabajadores de planteles. En total son 166. 

“Luego de cumplirse los primeros 14 días del retorno a clases presenciales, el reporte de incidencias de contagio de Covid-19 en escuelas permanece estable, por lo que la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando. Sobre la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan sólo 0.0039 por ciento en estudiantes, es decir, 64 casos activos; por su parte, del personal educativo se registraron 102, lo que equivale al 0.0825 por ciento del total de la plantilla”, describió la dependencia en un comunicado. 

Aclaró que las detecciones no han resultado en brotes que provoquen el cierre total de algún plantel, ya que en los casos encontrados se han aplicado medidas de aislamiento y de mitigación de riesgos. 

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico a la pandemia realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta semana se reportan 503 casos activos en niños de 3 a 14 años. De estos, sólo 64 se identificaron en escuelas.  

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con 347, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.  

jl/I