INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recaudan fondos para reconstrucciones mamarias con pasarela

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Las reconstrucciones mamarias no son un tema de estética sino de salud, ya que perder un seno causa en algunas sobrevivientes del cáncer de mama dolores en la espalda, en rodillas e incluso cambios en su postura, relató Michell Arenas, sobreviviente de cáncer de mama.

Detalló que para apoyar a las mujeres con la reconstrucción de mamas, este 30 de octubre en la Cámara de Comercio de Guadalajara se realizará un gala pasarela para recaudar fondos.

“Es una gala pasarela se va a llevar a cabo este 30 de octubre a las 7 de la noche en la Cámara de Comercio de Guadalajara son tres marcas mexicanas que nos están apoyando para vestir a estas 17 modelos que todas son sobrevivientes, dos de ellas aún en procesos oncológicos y dos de bisutería que estarán apoyando”

Michell Arenas reiteró que las personas interesadas en apoyar esta causa pueden comunicarse al teléfono 3323665313 o a través de las redes sociales del Colectivo Papalotus.

Sobre el proceso de reconstrucción, Michell reconoció que ella no quería someterse a este proceso, pero el perder uno de los senos le estaba provocando otros problemas en su salud. Indicó que depende del cuerpo de cada mujer en su caso cortaron una parte de su espalda que rotaron al frente.

“Yo no quería reconstruirme, el hecho de entrar a un quirófano de nuevo por una cuestión que hasta en un momento yo lo pensé por estética, para qué, pero empecé a tener problemas en mi espalda, en mis rodillas, en mi postura, entonces entendí que mi reconstrucción no era una cuestión de si quería o no sino que era necesario para que mi cuerpo esté perfectamente equilibrado”.

En su caso el proceso de reconstrucción aún continúa, pero Michell espera próximamente poder verse de frente al espejo y sentirse completa y vivir ese sentimiento que muchas de sus compañeras han experimentado.

Reiteró que 10 minutos de autoexploración al mes y acudir al médico puede salvarles la vida a todas las personas y sostuvo que tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte. 

EH