INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Agradece Valentina Alazraki condecoración del papa Francisco

(Foto: Especial).

Luego de ser condecorada por el papa Francisco por su trayectoria de 40 años como corresponsal de noticias en El Vaticano, la periodista mexicana Valentina Alazraki compartió la emoción que sintió, y al mismo tiempo la extrañeza por sentarse frente al jerarca católico, como si se tratara de una jefa de Estado.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, la comunicadora narró cómo ha sido su experiencia a lo largo de cuatro décadas, desde los últimos días del pontificado del papa Pablo VI hasta la actualidad.

Compartió que ha realizado 154 viajes al lado de los tres últimos papas, 100 con Juan Pablo II y el resto repartidos entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, “un bagaje de experiencias impresionantes”.

Valentina Alazraki recordó que Juan Pablo II, quien duró poco más de 26 años al frente de la iglesia católica, fue en su momento un jerarca “revolucionario” que priorizó sus viajes por el mundo, mientras que el papa Francisco se ha caracterizado por romper protocolos y ser más cercano con los feligreses. 

“Lo que él hizo fue bajarse un poco del pedestal y acercarse a las personas, para hacerlo de una forma en la que él estaba acostumbrado en Argentina, vestirse de una forma muy sencilla, vivir en Santa Marta. Yo creo que el papa es un hombre muy libre”.

La periodista mexicana compartió que durante los meses más complicados de la pandemia modificó su agenda y, ante las nulas actividades en el Vaticano, reportó la situación de contagios y muertes por Covid-19 en Italia.

JB