INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Acusa Indira Vizcaíno a su antecesor por crisis

(Foto: Cuartoscuro).

A unas semanas de asumir el cargo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que encontró en la administración pública una serie de irregularidades, así como una grave crisis financiera en su estado.

Ese panorama, sostuvo, fue derivado de la gestión de su antecesor José Ignacio Peralta, y a la falta de rendición de cuentas de los sexenios anteriores, encabezados todos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos identificados adeudos por alrededor de 11 mil millones de pesos entre las nóminas que se dejaron de pagar desde el mes de julio, o sea, a mitad del año ya se habían terminado el presupuesto (de 17 mmdp) de todo el año”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, la mandataria estatal refirió que la administración anterior también adquirió un crédito de 500 millones de pesos para equipar el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, pero encontraron un desvío por 400 millones de pesos.

“El desastre financiero en Colima tiene nombre y apellido y es Ignacio Peralta Sánchez y quienes le apoyaron en las áreas financieras”, mencionó al referir que su gobierno tomará medidas legales al respecto.

“Haremos todo lo que nos corresponda para iniciar los procesos que tienen que iniciarse, por supuesto también tenemos que ser cautelosos en el debido proceso; es decir, hay algunos elementos de estos procesos con nombres de empresas, funcionarios y montos específicos que tenemos que cuidar la información”.

Vizcaíno Silva sostuvo que la responsabilidad que tiene enfrente es grande, pues Colima también atraviesa una situación delicada de inseguridad, pero se comprometió a impulsar su estado y no fallarle a los colimenses.

JB