INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Amarrando a Córdova, irían por Romo 

(AL ACECHO. Romo es uno de los jugadores más apreciados por los clubes mexicanos. Foto: Especial)

El intercambio entre Chivas y América por los jugadores Uriel Antuna y Sebastián Córdova está prácticamente un hecho después de que ambas directivas llegaron a un arreglo en la negociación y solo resta un detalle para finiquitar el traspaso. 

De acuerdo a información de TUDN, el Guadalajara ya se arregló con Córdova para que cambie el amarillo y se convierta en nuevo jugador rojiblanco para el Clausura 2022. 

Lo único pendiente para cerrar la negociación entre ambas directivas es que Antuna dé el sí, ya que no está tan convencido del cambio, pero ya fue informado que no entra en planes del Guadalajara y las Águilas son una gran opción para continuar su carrera. 

La negociación a la que llegaron ambas directivas es que el intercambio sea jugador por jugador y que no se involucre ningún costo económico. 

Sin embargo, ambos equipos se quedarán con un porcentaje de la carta del jugador, por lo que América tendrá una parte de Córdova y lo mismo Chivas en el caso de Antuna, en caso de que exista una venta a futuro.  

El trueque se dará a conocer en las próximas horas, pues todo indica que El Brujo llegará a un arreglo contractual con las Águilas para reforzarlas. 

Este caso es muy polémico, pues ambos clubes son antagónicos, sin embargo, ya hace tres años, Oribe Peralta llegó al Rebaño procedente de Coapa, por lo que las transacciones entre ambos no se descartan. Además, ambos jugadores no son canteranos de las instituciones y llegaron a los equipos procedentes de otros.  

LUIS ROMO

Tras hacerse de los servicios de Córdova, el Rebaño enfoca sus baterías para hacerse de los servicios de Luis Romo, quien no ha extendido su contrato con el Cruz Azul. 

Ahora, si bien es cierto que Romo busca su salida, Chivas no es la única opción que tiene el jugador en estos momentos, pues un futuro en Europa también es viable. 

Por ese motivo Cruz Azul esperará las ofertas de los equipos, pues en el caso de Chivas podría hacer un cambio por uno de sus jugadores, mientras que con el club español, sería la venta definitiva de Romo al futbol del viejo continente.

jl/I