INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Gobernador pide votar sí en consulta ciudadana

(Foto: Especial).

Pese a los señalamientos de partidos políticos de que funcionarios estatales han hecho propaganda irregular induciendo al voto para revisar el pacto fiscal, el propio gobernador pidió votar sí este domingo.

En la sesión extraordinaria del jueves Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), los representantes de cuatro partidos políticos acusaron como violatorio al derecho electoral que los funcionarios estatales, municipales y el partido Movimiento Ciudadano (MC) promovieran el sentido del voto en la consulta ciudadana por el pacto fiscal.

La consejera presidente del IEPC, Paula Ramírez Höhne, descartó abordar el tema o discutir medidas cautelares porque no formaba parte del orden del día aprobado.

Anteriormente, la funcionaria electoral había avalado que los servidores públicos promuevan el mecanismo de participación como parte de su derecho de libre expresión, pero no se ha pronunciado respecto al sentido del voto.

Alfaro Ramírez ya había publicado un tuit similar el miércoles 1 de diciembre, pidiendo votar por el sí, lo que motivó la inconformidad de los institutos políticos.

“Es un buen domingo para tomarte unos minutos, ir a la casilla más cercana y defender el futuro de Jalisco. Hemos hecho mucho con poco, pero llegó la hora de exigir un #TratoJusto en el presupuesto con el que se reparan nuestras calles, espacios públicos, escuelas y hospitales”.

“El gobierno federal concentra tus impuestos y, antes de regresarlos a las y los jaliscienses, se los gasta y destina a otras cosas. Queremos seguir ayudando al resto del país, pero primero nuestro estado y luego lo demás. Por eso #JaliscoVotaSí a la revisión del #PactoFiscal”, publicó el gobernador al mediodía de este domingo..

Además, invitó a revisar mediante una liga electrónica la ubicación de las  casillas que estarían operando de las 8 a las 19 horas en el área metropolitana de Guadalajara (AMG) y en los municipios de las regiones Sierra de Amula, Valles y Centro.

“Dale clic, vota SÍ y pasa la voz: https://jaliscovotasi.mx”, escribió el mandatario.

JB