INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entrega GDL paquetes escolares 

(Foto: Especial)

La secundaria Federal 40, en Miravalle, fue la elegida para la entrega de más de 200 mil paquetes escolares del programa "De Buenas a la Escuela". 

El objetivo de este programa es apoyar la economía de las familias tapatías, por medio de un apoyo en especie con valor de mil pesos para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir en las aulas de clase. 

Estos artículos se entregan en escuelas públicas establecidas en Guadalajara en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

A estas entregas que realiza el gobierno tapatío, se suman las aportaciones en especie otorgadas por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó que este programa es para evitar la decersión escolar. 

"Nosotros apostamos, y así lo hicimos los últimos seis años en Zapopan y lo venimos a hacer en Guadalajara, por un modelo educativo (...) La educación nos va formando en la vida", aseveró. 

Los paquetes constan de uniformes deportivos —pantalón, camiseta tipo polo y chamarra — y tenis para incentivar la actividad física y disminuir el riesgo de obesidad entre los niños. 

 Además, para incentivar la reactivación económica local se empadronarán papelerías del municipio y se otorgarán vales a las madres y padres de familia, con el fin de que intercambien dicho vale por los útiles de los niños.

 Aunado a esto, en 2022 dará inicio en la capital de Jalisco el programas Escuelas con Estrla, para la renovación integral de la infraestructura de los planteles educativos.

 "Aquí venimos a hacer equipo, a entregarles estos uniformes, a ayudar al mejoramiento de la escuela, y por supuesto, todo ello para que nuestras niñas, niños y jóvenes sigan estudiando y se sigan preparando (...) Guadalajara es tierra de campeones", afirmó el Primer Edil. 

Hoy se realiza la entrega simbólica de paquetes escolares a los alumnos del plantel. Brenda Martínez de primero de secundaria dio la bienvenida. 

jl