INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a 80 refugiados al campo laboral de Jalisco

(Foto: Especial)

A través del programa de atención a migrantes, la Secretaría del Trabajo Jalisco (STyPS) y la coordinación del programa Abriendo Espacios del Servicio Nacional del Empleo (SNEJ), tuvieron una reunión informativa de vinculación laboral en la que, a través de un taller, otorgaron asesoría para iniciar el contacto de 80 refugiados con las empresas que promueven vacantes para trabajadores migrantes, quienes previamente cumplieron con el proceso que les permite laborar en territorio mexicano.

“De nuestra parte van a tener todo el apoyo para que ustedes puedan tener lo antes posible una vinculación a un trabajo que les pueda permitir no solamente atender sus necesidades económicas, sino también que les dé la oportunidad de poder desarrollarse como personas y que puedan tener otra oportunidad de avanzar en la vida, un futuro, que tengan una ruta sobre la cual avanzar”, dijo Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la StyPS.

El funcionario se comprometió a dar seguimiento para que todos logren una vinculación laboral que les permita desarrollar su actividad laboral de la mejor forma.

La capacitación consistió en que conozcan el proceso de solicitud de vacantes, desde el llenado de formatos hasta información de las vacantes que promueven alrededor de seis empresas en Jalisco.

A la par, la STyPS invitó a las empresas interesadas en el proyecto a integrarse, para esto deberán contactar con la dirección de Abriendo Espacios en el SNEJ al teléfono 36681681 ext.31310 y 31306, o enviar un correo electrónico a adrianamagali.perez@jalisco.gob.mx

jl/I