INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Pese ajustes, el INE necesitará apoyo de Hacienda para revocación

(Foto: Cuartoscuro).

Mientras esperan una respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a la solicitud de recursos adicionales para la realización de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE), hace ajustes a su presupuesto.

La consejera electoral Carla Humphrey mencionó que el organismo asumió el reto de realizar la consulta popular con recursos limitados, aunque eso merme su nivel. 

“En realidad hemos hecho ya dos ajustes a nuestro presupuesto, el primero en el mes de diciembre, ya cuando contábamos con nuestro presupuesto aprobado y que no se aprobó el presupuesto digamos para participación ciudadana, consultas populares o revocación de mandato; luego hicimos otro, el 12 de enero”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, la consejera dijo que no obstante los ajustes que hagan, será importante que Hacienda garantice, como parte del Estado mexicano, la realización de esta consulta otorgando más dinero.

“Nosotros seguimos trabajando en esta ruta de abatir costos para poder tener este ejercicio, sin duda lo organizaremos, tendremos que tomar soluciones que seguramente serán impugnadas, porque claramente con los recursos que tenemos hoy no tenemos la posibilidad de instalar 161 mil casillas”.

Carla Humphrey adelantó que en la primera semana de febrero se lanzará la convocatoria para la realización de la revocación de mandato, luego de evaluar y admitir la totalidad de firmas necesarias para hacerlo.

JB