INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encierran a un hombre junto a restos humanos en Guadalajara

(Foto: Especial)

Un hombre fue encerrado en una caja de registro de la CFE con restos humanos por varios días en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara. El lugar se encuentra junto a un poste del Escudo Urbano C5.

Bomberos tapatíos lo rescataron y la Fiscalía del Estado fue notificada de la localización de los restos óseos.  

La víctima de 59 años había estado desde el sábado en ese registro de la Comisión Federal de Electricidad, reportó el primer oficial David Contreras, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Procedimos a quitar el candado para hacer la extracción y también nos topamos con que hay una osamenta humana”, detalló.

Se trataba de un agujero de unos 2 metros de profundidad con cableado ubicado por el cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra, por el ingreso al barrio conocido como Pueblo Quieto. El reporte se realizó a las 9:20 horas.

La tapa de acero fue asegurada por fuera con un candado y, por un orificio que quedaba junto a ella, la víctima fue sacando algunos huesos tratando de que alguien se diera cuenta de que estaba ahí encerrado.

Los bomberos trozaron el candado y metieron una escalera de 2 metros de largo para rescatar a la víctima; no se requirió equipo de rescate para realizar la extracción, ya que la persona no estaba sujeta.

“Está desvariando, lo que pasa es que se encuentra deshidratado y trae inanición, por (falta de) alimentación, entonces ahorita está desvariando”, detalló David Contreras.

“No pudieron ingresarlo por otro lado porque es un registro de CFE, es una sola entrada y una sola salida”, aseguró.

El hombre plagiado tenía algunas lesiones y su ropa estaba sucia y maltratada.

“Trae algunos golpes sobre su cabeza en la parte trasera, no de consideración, pero sí trae algunos golpes”, expuso el primer oficial.

Dadas las condiciones de desorientación de la víctima por la deshidratación y la inanición, no logró aportar datos de manera coherente para explicar quién lo metió en ese sitio.

Logró mencionar que tenía su domicilio en la colonia Polanco, en Guadalajara, y fue trasladado a recibir atención médica a un puesto de socorro, donde podría dar su declaración a agentes ministeriales.

En el registro de la CFE quedaron un cráneo humano, lo que quedaba de una cadera envuelta por un pantalón y unos zapatos, mientras que afuera, el hombre logró sacar algunos huesos, entre ellos una mandíbula con dientes, algunos de ellos rotos y con los tejidos deteriorados por una avanzada evolución cadavérica.

EH