INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tía de víctima de Covarrubias Dueñas denuncia amenazas 

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Colectivas feministas se manifestaron ayer por la tarde a las afueras del Congreso local para exigir el desafuero del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, a quien se acusa de presunto abuso sexual infantil. En el lugar, Blanca, tía de la víctima, denunció que la familia ha recibido amenazas desde que inició el proceso. 

“Si no hubiese sido por el apoyo de ustedes –medios de comunicación– no sé qué hubiera sido de nosotros entre amenazas y atentados que hemos recibido. En su momento se dará parte judicial, esta situación es incómoda para la familia. Ahora resulta que nosotras, las mujeres, somos las que debemos tener vergüenza; a mi sobrina se le ha recriminado, se le ha juzgado. Que quede claro que vergüenza es de quien comete estos actos. Ni yo ni nadie somos responsables de los hechos que ocurrieron, nadie obligó al señor que hiciera lo que hizo”, relató afuera del Legislativo, donde ayer se discutió el desafuero del magistrado. 

Blanca proporcionó un video que evidencia el abuso de Covarrubias Dueñas hacia su sobrina menor de edad, grabación que se difundió en redes sociales. Por este motivo es que ha sido blanco de amenazas a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. 

“El día de hoy me llegó otra amenaza a mi correo electrónico. Han sido amenazas tras amenazas que ya están en el ámbito legal. Claro que tenemos miedo, claro que hay represalias de parte de algunas instituciones allegadas a él, pero el chiste es que alcemos la voz, que ni una más, que el señor no se salga con la suya”. 

Señaló que el que se discuta en el Congreso el desafuero del magistrado es solo el primer paso, ya que después tendrá que enfrentar a la justicia. Eso sí: reconoció que será un proceso largo y complejo, ya que Covarrubias se jacta de tener amigos en el Poder Judicial y en el gobierno que impedirán que haya justicia.  

Sin embargo, adelantó que una vez que avance el tema habrá más denuncias contra el magistrado. Además, se dijo confiada de que la Fiscalía del Estado sabrá dirigir las investigaciones para hacer justicia.

jl/I