INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Back Office, una alternativa ante prohibición del outsourcing

(Foto: Cuartoscuro)

Tras la prohibición del outsourcing en México, el modelo Back Office tomó relevancia y es implementado cada mes más por los empresarios, sostuvo el consejero empresarial, Javier Zepeda.

Explicó que el Back Office es una figura legal en México que trata de la subcontratación de proveedores especializados en ciertas áreas generalmente en las administrativas y contrario al outsourcing, los empresarios no contratan trabajadores, sino servicios especializados como contabilidad, o limpieza de oficinas.

“Podemos encontrar que diferentes áreas, empresas públicas, privadas, utilizan estos servicios, ha ido de menos a más con la reforma de outsourcing ya se vuelven una necesidad voltear a buscar opciones para yo generar grandes ahorros económicos operativos y obviamente generar rendimientos”.

Si una empresa fabrica mesas, ésta no puede subcontratar a otra que pegue las piezas o que arme las patas porque incurriría en una ilegalidad, ya que se trata de la misma actividad primaria a la que se dedica.

Sostuvo que el modelo Back Office se enfoca en áreas administrativas para micro, pequeñas, y grandes empresas para manejar estas actividades y que se enfoquen en la producción de la materia prima.

El Back Office es fundamental para la constitución de empresas, beneficios fiscales operativos, todo el tema de prevención social, pago de la nómina, son responsabilidad del proveedor y no del cliente.

Reiteró que no cualquier empresa puede ser proveedor de estos servicios ya que debe estar registrado en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

EH