INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La Fiel cree en el Bicampeonato

ILUSIÓN. La afición del Atlas aún goza del segundo título y no quiere que la fiesta pare esta noche ante Tigres. (Foto: Especial).

Los Rojinegros del Atlas recibirán este miércoles a los Tigres en el inicio de las Semifinales del Clausura 2022 del futbol mexicano.

En el Estadio Jalisco de Guadalajara, lo Zorros, vigentes campeones, apostarán a su mejor arma, la defensa, y a partir de ahí tratar de hacer daño con la dupla de Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, claves del ataque.

Dirigido por el argentino Diego Cocca, los tapatíos saldrán a imponer condiciones en su estadio ante un oponente que si bien alcanzó la Semifinal por los pelos, posee el mejor ataque de la campaña.

Atlas eliminó a las Chivas de Guadalajara por 3-2 con un futbol práctico, que partió del buen orden en la zaga, vitalidad en la mitad de la cancha y contundencia por parte de Quiñones y Furch.

Encabezados por Gignac, líder de los goleadores, los Tigres del estratega Miguel Herrera fueron el equipo de mejor ataque, empatado con el Pachuca, y este miércoles saldrán a hacer daño como visitantes en un duelo con aroma a revancha porque los Rojinegros eliminaron a los felinos en la Semifinal del pasado torneo Apertura.

Esa vez terminaron empatados 1-1 y Atlas avanzó a la Final por mejor posición en la tabla de posiciones de la fase regular; algo diferente ahora porque Tigres terminó segundo de la clasificación y los tapatíos, terceros. O sea, Atlas necesita ganar la serie si quiere volver a ser finalista.

En Cuartos de Final los Tigres vencieron a Cruz Azul por 0-1, pero perdieron en su estadio por igual margen y si se impusieron en la serie fue por la pobre contundencia de los celestes, incapaces de ganar con un hombre de más en la cancha durante 45 minutos del partido de Vuelta.

La serie se ve pareja. Atlas necesita ratificar su buena defensa y la efectividad de su ataque, mientras los Tigres están obligados a explotar a la ofensiva con Gignac, con el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

El segundo duelo semifinalista del torneo tendrá bajas de consideración. De parte del conjunto local Cocca no podrá contar con Jeremy Márquez, mientras que Miguel Herrera deberá ingeniárselas para colocar un once de lujo sin la presencia de Javier Aquino, quien vio la roja en los Cuartos de Final de Vuelta ante Cruz Azul.

El sábado se jugará el partido de Vuelta de la serie en el Estadio Universitario, casa de los Tigres.

SUEÑAN CON EL ‘BI’ 

El argentino Julio Furch, delantero del campeón Atlas, aseguró este martes que su equipo sabe de la jerarquía que tienen los Tigres, un equipo acostumbrado a estar entre los mejores del torneo y a pelear campeonatos, sin embargo, el sueño de lograr el Bicampeonato los motiva para no achicarse. 

"El rival que vamos a enfrentar es un equipo que ha peleado campeonatos y nosotros queremos acostumbrarnos a eso. Para volver a ser campeón hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea, así que ganarle a Tigres va a ser algo bueno en lo anímico para llegar a la Final y conseguir el bicampeonato", señaló.

El delantero estrella de los Zorros reveló que no está en las mejores condiciones físicas y por ello no pudo concluir los dos partidos de los Cuartos de Final que disputaron contra las Chivas la semana pasada.

"Sí me ha costado un poco el tema físico, no me está alcanzando para completar los 90 minutos. Siento algunos calambres que nunca me habían pasado en mi carrera", sentenció.

 Tigres, con el 'cuchillo entre los dientes’

Miguel Herrera sueña con ganar su primer título de Liga MX con Tigres, por lo que adelantó que la Semifinal ante Atlas la jugarán sin escatimar en esfuerzos.

"Lo vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes porque así se ganan está fases, pero vamos a tratar de hacerlo con nuestra idea de atacar y que generar espectáculo. Al final vamos a jugar con todo lo que nos dé el reglamento para usarlo", apuntó.

"Tenemos que atacar. Somos la mejor ofensiva, entonces tendremos que hacer valer la condición. En la última jornada el equipo fue diezmado y no dejamos de atacar, logramos conseguir un gol y la idea es esa: atacar a ese equipo que se defiende bien", explicó.

JB