INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hospitales Civiles buscan fomentar la donación de órganos

(Foto: Especial)

Con la idea de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, este miércoles los Hospitales Civiles de Guadalajara lanzaron la campaña Por la vida, yo digo sí.  

La explanada de la Torre de Especialidades del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde fue la sede del arranque de la campaña, la cual buscará fomentar la cultura de la donación desde las infancias, ya que llegará a planteles de primaria, secundaria y preparatoria. 

El encargado de la Unidad de Trasplantes del Civil Viejo, Marco Antonio Covarrubias Velasco, espera que la campaña facilite el trabajo de la unidad. 

“El factor limitante para poder realizar el trasplante de órganos es la disponibilidad de los órganos y éstos sólo pueden obtenerse a través de este tipo de campañas, concienciando a todas las personas de que es necesario involucrarnos. Sin donante no hay trasplante”, indicó.  

A la par del arranque de la campaña se inauguró la exposición Por la vida, la cual se nutre de obras de 21 artistas locales cuya temática es la donación de órganos y tejidos. Las piezas estarán en la explanada del hospital del 22 al 24 de junio y, posteriormente, de agosto a octubre en el Laboratorio de Patología del Fray Antonio Alcalde.  

Al final las obras se venderán y lo recaudado se destinará a la campaña y a la asociación civil Una Oportunidad de Vida. 

EH-jl/I